
Alajuela, 9 set (elmundo.cr)-La Liga Deportiva Alajuelense derrotó con una contundente goleada de 6-1 al Club Sport Herediano, en un juego de dominó de principio a fin.
Alajuelense jugó sus mejores primeros tiempos en muchos años, aunque la clave fue una: efectividad.
En varios encuentros que se disputan en el fútbol nacional, vemos que los delanteros fallan oportunidades muy seguido, y para anotar un gol requieren en algunas veces de tener muchas opciones.
Este no fue el caso para LDA. Los manudos mostraron una contundencia que hace mucho no tenían, y eso les ayudó para establecer una goleada de 4-1 en solamente 45 minutos del partido contra los florenses.
Primero fue Roger Rojas con un doblete que puso arriba a los manudos. La primera definición fue de cabeza luego de un centro de Guevara, y la segunda en una gran acción individual que definió con mucha calidad contra un poste de Daniel Cambronero.
Los heredianos reaccionaron, y desde el punto de penal Yendrick Ruiz pondría el descuento cuando apenas el partido estaba en los 30 minutos.
Pero se vino una gran reacción de Alajuelense y con dos contragolpes prácticamente liquidaría el juego. Jonathan McDonald de cabeza puso el 3-1, y Allen Guevara anotaría el 4-1 con una buena definición que dejaría sin opciones a Cambronero.
Un intenso primer tiempo disputó La Liga, ante un Herediano que se veía incrédulo en el terreno de juego, buscando explicaciones de lo que ocurría, mientras sus rivales por el contrario todo les salía en el último cuarto de terreno de juego.
Para hacer la situación florense más complicada, el mexicano Antonio Predrosa saldría expulsado por propinarle un cabezazo a Guevara en una discusión luego de haber cometido una falta que cortó un contragolpe.
Así acabaría el primer tiempo, con dos realidades muy distintas en la cancha, y con un Alajuelense sumamente contundente en ofensiva.
Para el segundo tiempo Roger Rojas anotaría su tercer gol a los 62 minutos, con un remate de larga distancia para colocar el 5-1 en el marcador, una goleada inédita en esta clase de juegos.
La inferioridad numérica de los futbolistas florenses se reflejaba en el terreno de juego, y no lograban llegar al marco de Mauricio Vargas con peligro, y por l contrario parecía que estaba más cerca el sexto de La Liga que el descuento herediano.
El juego terminaría con marcador de 6-1 a favor de Liga Deportiva Alajuelense, luego de un gol en el último minuto de Jonathan McDonald.