San José, 4 abr (elmundo.cr) – El Liverpool impone un golpe de autoridad ante su rival, el Manchester City, goleando a su adversario con un marcador de 3-0, duelo de los cuartos de final de la UEFA Champions League.
En la primera parte, el cuadro local dominó totalmente los primeros 45 minutos, logró anotar desde muy temprano sus tres goles, lo cual alteró completamente el encuentro.
El Liverpool consiguió concretar su primer gol en el minuto 12’, en un contragolpe, terminó marcando el egipcio, Mohamed Salah, seguidamente, transcurridos los 20 minutos, logra marcar un increíble gol al borde del área, Alex Oxlade-Chamberlain y por último sentenció la goleada de 3-0, el delantero Sadio Mané, a los 31’ minutos de la primera parte. Su figura indiscutiblemente fue Salah, quien saldría lesionado en la etapa complementaria.
En la segunda parte el Manchester City, logró aumentar considerablemente la posesión del esférico, se mantuvieron superiores a los locales en la tenencia del balón con un 66% de superioridad, por lo tanto el Liverpool tuvo que defenderse de buena manera. Al final los rivales no pudieron concretar su objetivo, quedando con una difícil posibilidad de remontar el próximo martes 10 de abril, en la vuelta.
El conjunto de Jürguen Klopp, es actualmente el equipo más goleador de esta competición de Champions League 2017/2018.