París, 28 may (elmundo.cr) – El primer entrenador en tener un lugar en la final de la Champions es el alemán Jürgen Klopp, quien es catalogado como uno de los mejores entrenadores de fútbol. En la temporada 2021- 2022 ya ganó con el Liverpool dos trofeos que fueron la Carabao Cup y la FA Cup. Y finalmente llevó al Liverpool a la final de la Champions League.
Para el 2018 el Liverpool se enfrento al Real Madrid y perdió con un marcador de 3-1, por lo que existe un pensamiento de que esta final será la “revancha” del Liverpool. “Hay una sensación general de que queremos cambiar lo ocurrido en la pasada final ante el Real Madrid. Eso es cierto, pero las ganas de conseguir una revancha personal no pueden ser nuestro principal objetivo”, comentó el entrenador del Liverpool a UEFA.com, negando el ansia de revancha de su equipo de cara a la final de París.
Tenemos la sensación de querer arreglar las cosas, sin duda, pero ese no puede ser el objetivo principal. Si vamos allí pensando “¡Venganza! ¡Venganza!” y centrándonos en las revanchas personales, no lograremos nuestro objetivo. Además, nosotros no somos así. Llegamos a la final por nuestras virtudes como equipo, así que tenemos que jugar como lo hemos hecho hasta ahora y dejar a un lado todo lo demás. Eso es lo que tenemos que intentar hacer”, indicó Jürgen Klopp.
El otro entrenador que tiene un lugar en la final de la Champions es Carlo Ancelotti, que es uno de los mejores entrenadores de la historia y lo ha demostrado con el conjunto merengue.
Luego de conseguir el título campeón de La Liga hace unas semanas, el entrenador italiano ha ganado ahora todos los títulos posibles como técnico del conjunto merengue: Champions League, Mundial de Clubes, Supercopa de Europa, Liga, Copa del Rey y Supercopa de España.
Ambos entrenadores están capacitados para ganar esta gran copa y demuestran que tienen los conocimientos necesarios.