La empresa Tigo Costa Rica confirmó este lunes que será la única señal en el país y en Centroamérica con derechos para transmitir los 104 partidos del Mundial 2026, el torneo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
Con este anuncio, Tigo se mete directamente en el camino de Teletica Deportes, que solo tendrá entre 36 y 42 juegos en su programación. La compañía de televisión por cable se consolida así como la casa oficial del Mundial 2026 en Costa Rica, con transmisiones en alta definición y contenido exclusivo.
Según informó la empresa, lanzará un canal exclusivo para el Mundial, donde se podrán disfrutar todos los encuentros desde la fase inaugural hasta la gran final.
“Tigo se consolida como la casa oficial del Mundial 2026 en el país, ofreciendo una cobertura total del evento con transmisiones en alta definición y contenido exclusivo para los fanáticos del fútbol”, cita el comunicado oficial de la compañía.
La firma promete una cobertura total y experiencia inmersiva, con producción de primer nivel, análisis deportivos, programas especiales, entrevistas y contenido detrás de cámaras.
Tigo asegura que su propuesta va más allá de transmitir los partidos, buscando llevar la pasión del Mundial directamente a los hogares costarricenses con una oferta completa en todas las cableras donde está disponible el canal Tigo Sports.
Con este movimiento, la compañía marca una diferencia significativa en el panorama deportivo nacional y reafirma su liderazgo en la cobertura de grandes eventos internacionales, disputando terreno directamente con la televisora de La Sabana.