Últimas noticias

Con la obtención de la 38, Saprissa supera al Real Madrid en un selecto ranking mundial

» Los morados no solo reafirmaron supremacía sobre el resto de equipos en el futbol, sino que también ingresaron en la lista de los clubes más ganadores de la historia.

Redacción, 29 may (elmundo.cr)-Saprissa obtuvo su cetro 38 en el balompié costarricense y con esto lograron meterse en la lista de los 12 equipos más ganadores en el mundo en sus respectivas ligas, superando a equipos de talla mundial como el Real Madrid o el Boca Juniors.

Los morados, además, son el club más ganador de toda la CONCACAF, seguidos por el Olimpia de Honduras, quienes este domingo ganaron su título 36.

Saprissa volvió a saber lo que es ser bicampeón en el futbol costarricense, luego de nueve años de no suceder en el balompié tico, de hecho, el último equipo en repetir título había sido precisamente el monstruo en 2014.

LEA:  El emir de Catar no trató de convencer a Mbappé de quedarse en el PSG en la cena de Macron

Los morados cerraron un redondo Clausura 2023, ya que aparte del bicampeonato, su goleador en la temporada fue un jugador joven, como lo es Warren Madrigal, quien anotó en un total de 9 ocasiones para los tibaseños. Además, Saprissa fue el club con mayor recaudación de taquillas en el torneo.

A nivel personal, Mariano Torres alcanzó, con este título, ser el futbolista extranjero con mayor cantidad de cetros en el club, con un total de seis estrellas.

Ahora, los saprisistas tienen en su historia cuatro remontadas, de las cuales dos de ellas han sido contra Alajuelense, incluyendo la del pasado fin de semana.

LEA:  Galtier confirma que Messi no sigue en el París Saint Germain

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias