Fútbol Nacional

Competición toma decisión sobre final en Liga de Ascenso

El Comité de Competición de la Liga de Ascenso rechazó la solicitud de Fútbol Consultants, que pedía suspender el partido de vuelta de la gran final contra Guadalupe FC y abrir un proceso de investigación por el polémico sexto cambiorealizado en el encuentro de ida.

El cuadro josefino alegaba que el cambio extra realizado por el equipo guadalupano no se ajustaba al protocolo de conmoción cerebral, al considerar que el futbolista sustituido no mostraba síntomas compatibles con esa condición médica.

Sin embargo, la respuesta de Competición fue clara: no procede la medida cautelar, ni habrá investigación.

“La Asociación Liga de Ascenso informa que el Comité de Competición, en su sesión ordinaria del martes 27 de mayo, rechazó la solicitud de medida cautelar y el proceso de investigación presentado por Fútbol Consultants Desamparados, debido a que el informe arbitral de la final nacional de ida no reportó ninguna irregularidad y, además, se recibió un dictamen médico sobre la condición del jugador”, explicó el organismo mediante un comunicado oficial.

La final sigue en pie

Con este pronunciamiento, Competición confirma que el partido de vuelta se jugará con normalidad el próximo domingo 1.º de junio a las 11:00 a. m. en el estadio Ernesto Rohrmoser, casa de Fútbol Consultants.

La serie está empatada 1-1 y el ganador del duelo se proclamará campeón del Torneo Clausura de la Liga de Ascenso, obteniendo así el derecho a disputar la gran final nacional por el ascenso a Primera División.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias