San José, 20 feb (elmundo.cr) – Este martes, el Deportivo Saprissa tiene un partido crucial en el estadio Ricardo Saprissa, contra el Pachuca de México, por los cuartos de Final de la CONCACAF Liga de Campeones.
El Club Pachuca disputó este fin de semana, el partido correspondiente a la jornada 7, contra el Monterrey, perdiendo por 1-0.
El técnico de los tuzos, Diego Alonso, alineó para este encuentro a varios de sus suplentes, pensando en darle descanso a sus principales futbolistas de cara al juego que disputarán contra los saprissistas.
EL MUNDO realizó un análisis sobre sistema de juego de Pachuca, así como de todas las alineaciones presentadas en las siete fechas que lleva la Liga MX.
Aquí les presentamos el resultado:
El sistema de juego utilizado por el técnico Diego Alonso, presenta una línea muy sólida de cuatro defensores, tres volantes en el medio, de los cuales uno es más centralizado y los otros dos funcionan como mixtos, mientras que en la delantera, apuesta por un atacante centro nominal y dos extremos sumamente rápidos por ambos costados.
PORTERO
Óscar “El Conejo” Pérez, a sus 44 años de edad, es toda una leyenda en la portería, no solo del Pachuca, sino del fútbol azteca. Ha disputado 540 minutos.
Su corta estatura, 1,72, no le ha impedido ser uno de los mejores arquero, sobresaliendo su juego aéreo, gracias a la gran potencia que cuenta en sus piernas, situación que lo llevó a que lo apodaran “El Conejo”.
Es el capitán de su equipo
DEFENSAS
Óscar Murillo, juega de central, este defensor colombiano de 1,83 metros, ha jugado 630 minutos en lo que lleva del torneo. Se caracteriza por su rapidez y solidez en la defensa. Tiene 28 años de edad y desde su llegada ha sido inamovible del once inicial.
Omar Gonzáles, cuenta con la doble nacionalidad mexicano-estadounidense, es central y mide 1,96 de estatura, es de los jugadores más altos del Fútbol Mexicano, lleva disputados 540 minutos y su fortaleza es el juego aéreo, tanto en defensa como en ataque.
Jhon Stefan Medina, es colombiano, tiene 24 años y mide 1,80, ha jugado 339 minutos esta campaña, su posición habitual es de lateral derecho, pero la campaña pasada, debido a una lesión sufrida por Murillo, se desempeñó en varios partidos como central con un buen desenlace.
Alterna su posición con Raúl “El Dedos” López, ex jugador de chivas, y quien llegó a reforzar esa posición por una eventual salida de Medina, que al final no se dio.
Emmanuel García Vaca, es mexicano, lleva 596 minutos disputados, juega tanto de lateral izquierdo como de central de ser necesario, mide 1,70, tiene 27 años y su principal cualidad es la velocidad y su ubicación precisa.
VOLANTES
Erick Gutiérrez es una joya en bruto, a sus 21 años es el sub capitán del equipo, al igual que se desempeñó como capitán de la Selección de México en los juegos Olímpicos de Brasil.
Es un volante mixto de perfil izquierdo, el cual se incorpora de excelente forma en el ataque del Pachuca. Puede jugar de segundo contención o detrás de los delanteros, la polifuncionalidad es su principal virtud. Mide 1,76 y ha disputado 411 minutos, debido a molestias que ha presentado esta campaña. Es un líder natural.
Jorge Daniel “El Burrito” Hernández , es el jugador escolta de Gutiérrez, se encarga del trabajo “sucio” del equipo, su corta estatura, 1,70, no le impide desempeñarse de buena manera en la contención de los tuzos.
Ha jugado 610 minutos, es mexicano y tiene 27 años.
Victor Guzmán, esta campaña ha disputado muchos minutos, 503 en total. Se encargó de cubrir la baja de Erick Gutiérrez cuando no estuvo disponible.
Es mexicano y tiene 22 años, mide 1,75 y dependiendo de lo dispuesto por el técnico Diego Alonso, alterna en la media cancha con Jonathan Urretaviscaya.
DELANTEROS
Erick “El Chucky” Lozano, es la principal figura en el ataque de Pachuca, es uno de lo mejores futbolistas del balompié mexicano. Su rapidez, habilitad y técnica individual, ha generado el interés de muchos clubes europeos, entre ellos el Ajax de Holanda, equipo que pagaría más de 20 millones de euros por sus servicios.
A sus 21 años, Lozano se ha convertido en un habitual de las convocatorias del seleccionador nacional mayor, Juan Carlos Osorio.
Ha disputado 575 minutos y anotado 3 goles en la presenten campaña.
Su posición es la de mediapunta por el costado izquierdo.
Jonathan Urretaviscaya, es uruguayo y ha jugado 554 minutos, tiene 26 años, mide 1,72 y lleva 2 goles en el torneo. A Jonathan le dicen “El Rayo” precisamente por su capacidad de aceleración y la velocidad con la que cuenta.
Es un futbolista muy habilidoso y posee una gran capacidad goleadora. Dependiendo de lo requerido por su entrenador, puede arrancar un juego de volante mixto, pero su posición predilecta es de mediapunta por el costado derecho.
Franco Jara, es el delantero centro del equipo, es argentino, y mide 1,81. Lleva 455 minutos en el torneo. Su principal característica es la movilidad en todo el frente del ataque, así como su fortaleza física. A pesar de no ser tan alto, tiene un buen juego aéreo.
CAMBIO HABITUAL
Ruben Botta, es argentino, tiene 27 años, mide 1,77 y ha disputado 223 minutos, es un cambio habitual para refrescar la delantera, su principal característica es la fortaleza.
TECNICO
Diego Alonso, es de nacionalidad uruguaya, tiene 41 años y llegó en el 2015 como entrenador y cosechó un título en el clausura del año pasado.