San José, 4 dic (elmundo.cr)- El comité organizador del Mundial 2018 niega amaño para favorecer a Rusia en el sorteo celebrado el pasado viernes.El presidente de dicho comité, Alexei Sokorin negó posibles trampas que se pueden suponer en medios durante el sorteo que se llevó a cabo en el palacio Kremlin, de Moscú.
“Todo el mundo vio cómo se celebraba el sorteo y quien lo organizó. No tengo duda alguna sobre la absoluta transparencia del procedimiento”, aseguró Sorokin.
Diversos comentarios hablaron de “bolas calientes” para que Rusia, anfitrión del evento, quedara en un grupo “accesible” junto a Arabia Saudita, Egipto y Uruguay.
“Todo esto se comprueba y se vuelve a comprobar. Hace mucho tiempo que nadie lo hace, si es que alguna vez se hizo. Son cuentos. Las bolas se guardaron en una habitación especial y el estatus de las personas que participaron en el sorteo hablan por sí mismo de su absoluta honestidad”, explicó.
En el grupo A,que la selección de Rusia encabezaba ha sido considerada unánimemente el menos fuerte de todos por la prensa internacional.