
San José, 1º de febrero 2021.(elmundo.cr).- El Comité Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol rechazó la solicitud del Club Sport Herediano para sancionar al meta Leonel Moreira por el análisis por medio del video.
Según conoce Mundo Deportes, el tribunal encargado de interponer las sanciones en el fútbol nacional rechazó la solicitud florense. Para ellos, la solicitud no tiene lugar.
A mitad del primer tiempo, Moreira salió de su arco, pocos metros más allá del área grande, para rechazar un balón que venía dirigido a John Ruiz, quien traía un mano a mano con Ian Smith. El arquero rojinegro chocó con su compañero y golpeó con su pie derecho al atacante rival.
Hugo Cruz, árbitro central del juego, paró las acciones y pidió a ambos médicos auxiliar a los jugadores tras el aparatoso impacto que sufrieron los tres.
Luego, el juez decidió reiniciar el juego en el medio del campo, donde pocos segundos antes de esa acción había pitado una falta.
Jafet Soto, mandamás en la casa herediana, consideró que esta acción debía revisarse por medio del video para ver si era posible sancionar al jugador liguista por medio del video. Pero el tribunal decidió rechazar la solicitud.
Su homólogo, Agustín Lleida, consideró que esta solicitud no terminaría en nada.
De esta forma, Alajuelense puede contar con Leo Moreira para el clásico que se disputará el próximo fin de semana.