
San José, 7 ago(elmundo.cr) -Ante las noticias e informaciones con respecto al interés de Matias Almeyda por dirigir a la Selección Nacional de Costa Rica, el presidente de la Comisión Técnica de la Federacion Costarricense de Fútbol, Erick Lonnis salió a aclarar la situación actual del proceso de elección del Director Técnico.
Lonnis aclaró en primera instancia que no hay preferencias con el argentino, que por el manejo de la información principalmente por los medios mexicanos, da la impresión que el sudamericano si tiene preferencias pero que no lo es así, que es uno más de los perfiles que están analizando.
“Nosotros nos limitamos a lo que podamos hacer de este lado, si otros medios o personas hablan con los representantes no lo podemos controlar. La discreción, aunque no lo crean puede ser un determinante clave en este proceso de selección”
Lonnis también habló del posible sueldo del seleccionador, incluso tocó temas extra fútbol al decir que la federación como entre privado que es, tampoco se puede dar el lujo de pagarle a alguien sueldos de gran cantidad de dinero cuando el país atraviesa una situación económica dificil y que a veces hay que ver más allá del futbol.
Sobre el perfil del próximo seleccionador, el ex arquero dijo que quien venga tiene que empaparse del fútbol nacional desde el primer día de trabajo, ya que le va a dar una idea de lo que va a tener a mano para empezar el proceso. “A veces el rendimiento es importante, y no se porque a veces se dice que el dt tiene que ser extranjero, si en promedio la eficacia de todos es muy parecido entonces son criterios que se deben tener muy en cuenta para tomar la decisión.”