
San José, jun 18(elmundo.cr) – La selección colombiana está lista para su debut mundialista en tierras rusas el día de mañana ante Japón, duelo que abrirá la acción del grupo H en donde los cafeteros se perfilan junto a Polonia para avanzar a la siguiente ronda.
Los dirigidos por el experimentado José Perkerman empezaran mañana en el Mordovia Arena la ilusión de repetir la hazaña histórica que lograron en Brasil hace 4 años donde superaron la barrera de los octavos de final, algo que no lograban desde 1990 cuando debutaron en un mundial.
Y es que el entrenador argentino es pieza clave del funcionamiento en el terreno de juego por su tiempo en el banquillo con seis años y cinco meses donde ya conoce a la perfección a un altísimo porcentaje de sus jugadores. La sabiduría y experiencia de Pékerman, con 44 partidos dirigidos entre mundiales juveniles y mayores, será clave para enfrentar desde este martes el grupo H del Mundial Rusia 2018.
Otro punto importante para que esta selección crea en que pueden hacer cosas grandes es que diez de los 23 jugadores seleccionados por el técnico estuvieron en el gran mundial hecho por Colombia en Brasil 2014 y ahora en los estadios rusos repetirán en una nueva cita mundialistas.
Para el partido de mañana según la prensa colombiana Pekerman tendría 4 dudas en la formación inicial. David Ospina, Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Carlos Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez y Falcao García son los jugadores de confianza del argentino y están ya confirmados. Puestos como el segundo central, el otro volante de contención, el lateral izquierdo y el extremo izquierdo.
Sin duda las esperanzas colombianas pasan mucho por la calidad de juego del volante del Bayern Múnich, James Rodríguez y la efectividad que pueda tener el delantero del Mónaco y capitán de la selección Radamel Falcao García.