Colo Colo apela a la localía y experiencia de Vidal para romper mala racha en Libertadores

» El equipo que dirige Jorge Almirón, aunque aún tiene pocos minutos de juego, apuesta por un funcionamiento colectivo para sacar adelante este objetivo

Jugadores de Colo Colo celebran al final de un partido de segunda fase de la Copa Libertadores ante Godoy Cruz. EFE/ Marcelo Ruiz

28 feb (EFE).- Con el triunfo conseguido en Mendoza, inspirados por jugar su primer partido del año en casa y apostando a la experiencia y guía de Arturo Vidal, Colo Colo se juega el avance en Copa Libertadores este jueves ante el argentino Godoy Cruz, en el partido de vuelta por la segunda fase del torneo, que se disputará en el estadio Monumental de Santiago.

La ventaja, no obstante, es de apenas un gol por lo que el ‘Cacique’ necesita repetir o mejorar el buen juego que mostró en el duelo de ida ante un rival que sigue jugando en un gran nivel en la liga argentina, en la cual es líder.

La instancia previa de la Copa Libertadores ha representado para los albos un escollo insalvable en 2005, 2006 y 2017, de manera que la presión existe por llegar a la tercera fase donde enfrentarían al ganador de la llave entre el paraguayo Sportivo Trinidense y El Nacional ecuatoriano.

El equipo que dirige Jorge Almirón, aunque aún tiene pocos minutos de juego, apuesta por un funcionamiento colectivo para sacar adelante este objetivo, un engranaje en el cual la figura de Vidal es indispensable por jerarquía y su función en el mediocampo para el estilo de juego que proponen.

Pero el volante ha tenido una semana de descanso, luego de sufrir molestias musculares en su pierna izquierda en el partido de ida. Almirón le restó peso a la condición del ídolo colocolino en declaraciones previas, sin embargo, la puesta a tope de su capacidad se mantiene en un área gris por el momento.

El técnico de los albos volvería a la formación titular del primer partido en Mendoza, tras utilizar un equipo alterno en la fecha pasada de la liga chilena. La única duda estaría en la delantera, con la posible inclusión de Damián Pizarro por Marcos Bolados quien marcó el único gol en la ida.

Godoy Cruz, por su parte, apela al plan de la remontada que comenzó a complicarse, pues no pudieron trasladarse en avión desde Mendoza hasta la capital austral debido a un paro de trabajadores y lo hicieron en autobús con su consecuente desgaste.

El entrenador Daniel Oldrá se mostró confiado en la dinámica de fútbol de su equipo, y consideró ante la prensa que la derrota sufrida en casa se concretó por “pequeños detalles”, los cuales considera podrán revertir.

El cuadro argentino tiene en el campeonato local una marcha casi triunfal, permanece invicto en siete duelos con seis triunfos y un empate. Además, ha demostrado ser sólido en defensa pues el único gol que han encajado este año es del partido ante el ‘Cacique’.

Haber perdido en casa le condiciona a tener que salir a buscar más opciones de gol y dejar espacios que los locales podrían aprovechar, pero el técnico apela a la valentía de sus jugadores para ir al frente.

La fiesta que Colo Colo anhelaba para su regreso al Monumental, empero, se ha visto reducida en aforo por razones de seguridad. Las autoridades chilenas han permitido solo 30 mil de los 42 mil aficionados posibles ante la imposibilidad de contar con efectivos policiales suficientes.

Estas medidas de previsión se tomaron luego de los actos de violencia que han protagonizado grupos de la barra del equipo albo en el partido de ida en Mendoza, donde al menos una docena de fanáticos chilenos fueron detenidos, y en la Supercopa de Chile donde causaron destrozos al Estadio Nacional de Santiago, y obligaron a suspender el encuentro a diez minutos del final.

⁠Alineaciones probables:

Colo Colo: Brayan Cortés; Óscar Opazo, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón, Erick Wiemberg, Esteban Pavez, Leonardo Gil, Arturo Vidal; Cristián Zavala, Carlos Palacios y Marcos Bolados.

Entrenador: Jorge Almirón.

Godoy Cruz: Franco Petroli; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Thomas Galdames; Juan Andrada, Nicolás Fernández; Juan Bautista Cejas, Hernán López, Tomás Conechny; Tomás Badaloni.

Entrenador: Daniel Oldrá.

Árbitro: El uruguayo Andrés Matonte.Hora: 21:30 hora local (00.30 GMT).

Cancha: Estadio Monumental de Santiago. EFE

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...