Tipo de Cambio para 23/12/2024: Compra: 504.67 / Venta: 509.95

Liga de Naciones

Claudio Vivas tras la derrota ante Panamá: “La serie sigue abierta y no estamos conformes”

La Selección de Costa Rica cayó por la mínima diferencia (1-0) ante Panamá en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf, disputado este jueves en el Estadio Nacional. Aunque el resultado pone cuesta arriba el objetivo de clasificar al Final Four y obtener un boleto directo a la Copa Oro, el técnico Claudio Vivas confía en que su equipo tiene argumentos para revertir la situación en el partido de vuelta, el próximo lunes 18 de noviembre en el Rommel Fernández.

“Los detalles fueron determinantes”

En su análisis tras el partido, Vivas enfatizó la importancia de los pequeños detalles que definieron el encuentro.

“En este tipo de series, los detalles son muy importantes. El rival no nos generó 10 ocasiones de gol, sino solo tres, y nosotros también solo tres. A partir de esto, los detalles son trascendentales. En el primer tiempo fuimos superiores, en el segundo fue más parejo y cuando ellos estaban mejor, encontraron el penal”.

El técnico argentino reconoció la calidad de Panamá, a quienes calificó como un equipo bien organizado y con un juego definido.

“Panamá es un buen equipo, está bien aceitado y saben a lo que juegan. Costa Rica hizo un gran esfuerzo y, aunque la serie los tiene en ventaja, todo está abierto. Esto continúa”.

El estado anímico del equipo

A pesar del golpe que representa la derrota en casa, Vivas asegura que el grupo se mantiene motivado y enfocado en dar la vuelta a la serie.

“Estamos muy bien anímicamente. No vamos a salir del vestuario saltando o contentos luego de una derrota. Estamos un poco amargados, nos toca regresar a la concentración y cerrar este capítulo”.

El estratega señaló que la preparación para el próximo partido ya está en marcha y que el cuerpo técnico trabajará en desmenuzar los errores y reforzar los puntos fuertes de la selección.

“Como cuerpo técnico, tenemos la obligación de observar el partido, desmenuzarlo, encontrar lo que hay que mostrarle a los futbolistas y preparar el partido de visitantes. Esta es una derrota digna, pero jamás estamos conformes”.

Aún hay vida

Vivas dejó claro que, aunque las críticas arrecian y la presión aumenta, el equipo no pierde de vista su objetivo.

“Son jugadores jóvenes, pero con el temple muy alto y tienen muchas ganas. Aunque el resultado no es favorable, sabemos que tenemos calidad para revertirlo. Todo está abierto”.

La revancha en el Rommel Fernández

Costa Rica viajará a Panamá con la misión de dar un golpe sobre la mesa y demostrar que puede competir de tú a tú con uno de los equipos más fuertes de la región. El partido de vuelta será el próximo lunes 18 de noviembre a las 8 p. m., hora de Costa Rica, en el Estadio Rommel Fernández.

¿Podrá Costa Rica revertir la situación y mantener viva la ilusión del Final Four? Los ticos tienen una última oportunidad para sacar la casta y cambiar el rumbo de esta serie crucial para el futuro de la selección.

Últimas noticias