
San José, 29 mar, (elmundo.cr)- Los amantes del atletismo volverán a reunirse este sábado en la provincia de Puntarenas para una nueva edición de la Clásica Sol y Arena Beach Run que tendrá la distancia tradicional de 9,8 kilómetros y un nuevo recorrido de 4 kilómetros.
La competencia, realizada por el Club Rotatorio de Puntarenas, contará con la presencia de más de cuatro mil corredores, tanto nacionales como extranjeros.
“La organización agradece a toda la comunidad deportiva costarricense el cariño y la fidelidad que tienen hacia nuestro evento, prueba de ello fue que se vendió el total de inscripciones, incluso sacamos una venta extraordinaria para las personas que no se habían logrado inscribir y también se vendió en su totalidad”, expresó Manuel Sosa encargado de la producción de la carrera.
Año con año, los recursos generados en Sol y Arena son destinados a programas sociales de la comunidad y esta edición no es la excepción. Según agregó Sosa, con lo recolectado se hará una donación de balones y tacos para la escuela de fútbol del ‘Pipe’ Chan, además invertirán en sillas de ruedas e iniciarán con un proyecto de playa inclusiva para comprar materiales que sirvan para que las personas con discapacidad puedan ingresar a ella.
La competencia de 4 kilómetros iniciará a las 3:30 de la tarde en el sector de playa frente a la Plaza de La Chanchera El Cocal, mientras que la de 9,8 kilómetros comenzará a las 4:30 p.m. en el sector de playa de la Calle La China; ambas concluirán 200 metros al oeste del muelle de cruceros en el Paseo de los Turistas.