Alajuela. Alajuelense juega esta noche ante el Santos de Guápiles en lo que será el debut de dos ídolos de la casa rojinegra.
Luis Marín y Harold Wallace buscarán repuntar en la tabla de posiciones, el equipo manudo es décimo en la tabla de posiciones y tres puntos más los llevarán a ubicarse a mitad de la clasificación. Cerca de los primeros cuatro lugares.
Mauricio ‘Chunche’ Montero le desea el mayor de los éxitos a quienes fueron sus compañeros en algún momento, porque está seguro que el bien de ellos dos será el bienestar para ese grupo de exjugadores a los que tanto les ha costado llegar al banquillo que tanto anhelan.
Además, la llegada de ambos marca una nueva vía a lo que se venía dando en el club. Con la llegada de Agustín Lleida a la dirección deportiva, la línea de trabajo dejaba por fuera a los ídolos que por mucho tiempo estuvieron en Alajuelense en diferentes cargos, desde liga menor y el primer equipo.
“Ojalá que todo le salga bien a Luis (Marín) y a Harold (Wallace) estoy seguro que tienen la capacidad necesaria. Esto es bueno para todos nosotros, si les va bien volverán a abrir las puertas de la casa a los exjugadores”, dijo Montero.
El exdefensor no quiere que sus declaraciones se vean con la intención de que el quiera regresar, si no porque Alajuelense necesita tener ese ADN rojinegro y ganador que tienen los que saben lo que es estar en un equipo grande.
“Lo veo bien (el nombramiento de Marín), no porque uno pueda o no pueda regresar. El ADN del club es necesario, ellos saben lo que es ponerse la camisa, lo que ella significa. Eso no se puede dejar de lado nunca en un equipo como Alajuelense. Esas detalles hay que transmitirselo a los más experimentados y a los más chiquillos”, comentó Montero.
La llegada de ‘Yiyo’ y el ‘Rapero’ se suma a la de Wílmer ‘El Pato’ López y a la de José Alexis ‘Superman’ Rojas, ídolos que también tienen otras responsabilidades dentro de la organización.
López y Rojas forman parte del cuerpo técnico del equipo femenino, último campeón de Uniffut y este torneo arrasa a todas las rivales.
Además, el exportero es quien forma a los arqueros más jóvenes de la camada.
Para el Chunche, este tipo de personas son necesarias en la organización de Alajuelense “porque el saber lo que es ponerse una camisa del equipo de más arraigo del país son pocos”.
“Saber con tanta propiedad lo que es llevar la camisa manuda en el pecho no se consigue en el mercado tan fácil, eso no se lo regalan a uno en la calle. Eso se lo da a usted lo que es vivir años de años en el club. Disfrutar alegrías y digerir las derrotas. Saber que usted tiene que reponerse ya de un momento adverso porque hay una masa de gente atrás suyo que lo único que pide son triunfos acompañados de títulos, no hay más que eso”, detalló Montero.
Su opinión sobre Andrés Carevic.
Mauricio Montero considera que en planos generales a Andrés Carevic hizo bien las cosas en el club, pero la mala suerte en las instancias finales le pasa factura.
Habla de mala suerte porque no todo lo que sucedió en su paso por el club due su culpa, como algunos quieren pensar.
El exdefensor señala que en la última serie semifinal ante el Saprissa el porcentaje de culpa para el argentino fue menor.
“El torneo pasado no se le puede achacar todo a Carevic. Hubo errores muy puntuales en la cancha que se escapan de él y de cualquiera que esté en el banquillo. Yo sí creo que la Liga tomó bien la decisión de permitirle iniciar este campeonato.
”Él conoce como nadie el grupo, lo tuvo durante mucho tiempo y fue acertado. Ahora bien, en este inicio no le fue también y ahí son otros cien pesos”, detalló Montero.
‘El Chunche’ resalta la paciencia que se le tuvo al argentino. Carevic inició su quinto torneo con Alajuelense y solo obtuvo un título nacional. Poco productivo para la tolerancia que se le brindó por parte de la dirigencia
“Se le dieron muchas opciones, casi cinco torneos y un título nacional. Esto bajo las condiciones que pocos han tenido porque le armaron un equipazo”, finalizó Montero.
El 20 de Alajuelense salió del club en el mes de abril luego de no encontrar espacio en el ‘staff’ de trabajo de Agustín Lleida. Asumió la dirección técnica de Marineros FC junto con Josef Miso. Además, los acuerpan el ‘Diablo’ Contreras y Max Sánchez.