Las aficiones de Chile y México son las más indisciplinadas del mundo según la FIFA

» El tercer lugar lo ocupa Argentina

San José, 9 nov (elmundo.cr)-Como en cualquier parte del mundo, por igual, la mala conducta es castigada con amonestaciones por la FIFA. Esta vez las malas noticias son para los jugadores de las selecciones de fútbol de Chile y México luego de las Eliminatorias Sudamericanas.

Durante el partido en el que la Sele de Brasil derrotara de local a Chile en un  3 a 0, los chilenos emitieron cánticos inapropiados y las faltas de respeto se escucharon en la afición

Por esta razón, ahora deberán pagar 19 mil 900 dólares por “conducta inapropiada entre su propio grupo de espectadores y cantos homofóbicos”, según informó la Casa Madre del fútbol mundial.

Por su parte, la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) deberá abonar 10.000 francos suizos (USD 9.990) por cánticos homofóbicos de sus aficionados al arquero de Trinidad y Tobago en el encuentro disputado en San Luis Potosí.

Con estas nuevas sanciones, ambas federaciones acumularon 14 castigos y se ubicaron como las más indisciplinadas del mundo. De Sudamérica se destacan también en esta lista, la Argentina, con 11, Perú con 10 y Brasil con 8.

Repasemos las selecciones con más sanciones por parte de la FIFA:

-Chile: 14
-México: 14
-Argentina: 11
-Panamá: 11
-Honduras: 10
-Perú: 10
-Emiratos Árabes Unidos: 10
-Brasil: 8
-Albania: 8

 

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias