Chelsea cae ante Crystal Palace y el City aprovecha para alejarse

falcao

Por Bob Bensch (dpa)

Londres, 29 ago (dpa) – El Chelsea complicó hoy aún más su situación en la Liga inglesa de fútbol al caer por 2-1 en casa ante el Crystal Palace y ver cómo el líder del campeonato, el Manchester City, se escapa a ocho unidades, con puntaje perfecto tras cuatro jornadas.

El Palace se adelantó en el minuto 65 gracias a un tanto del malí Bakary Sako, pero los “blues” empataron en el 79′ con un remate de cabeza del colombiano Radamel Falcao.

Cuando el actual campeón de la Premier League estaba volcado sobre el arco rival en busca de la remontada, el Palace confirmó la sorpresa con su segundo tanto, obra de Joel Ward en el minuto 81.

“No merecimos perder”, aseguró el entrenador del Chelsea, Jose Mourinho, que sumó su segunda derrota en casa en los 100 partidos que dirigió a los Blues. “El Palace nos planteó un juego muy difícil. El resultado debió ser un empate, que igualmente hubiese sido malo para nosotros”, añadió el portugués.

A pesar del balance que hizo, Mourinho también fue muy crítico con sus dirigidos. “Hemos creado muchísimas posibilidades , pero tuvimos a varios futbolistas que no estaban en el juego. Cuando el equipo no es consistente y no hay 10 jugadores en el campo en un cierto nivel es difícil ganar”, resumió el ex entrenador del Real Madrid.

Jugadas cuatro jornadas del campeonato, el Chelsea suma apenas cuatro puntos, después de ganar un solo partido, empatar otro y perder dos.

El triunfo en Stamford Bridge ubica al Palace en una sorprendente segunda posición de la tabla con nueve puntos, sólo tres por debajo del City, que ha arrancado de forma perfecta la temporada.

“Es muy lindo y muy difícil ganar aquí”, afirmó el técnico del Palace, Alan Pardew. “Cuando uno veía a los jugadores con la actitud que tenían antes del partido, ya se veía que podíamos hacer algo grande”, agregó el entrenador.

La contracara del Chelsea parece ser el conjunto dirigido por el chileno Mauricio Pellegrini, que sumó hoy su cuarta victoria en cuatro partidos gracias a un 2-0 sobre el Watford.

El brasileño Fernandinho y Raheem Sterling, con su primer tanto desde que arribó al club, le diero la victoria al City.

“Lo más importante es ganar partidos y seguir haciéndolo de manera convincente”, remarcó el capitán del líder, Vincent Kompany. “Pero es una temporada larga”, añadió.

Por otra parte, un autogol del argentino Fabricio Coloccini dio el triunfo por 1-0 al Arsenal ante un Newcastle que jugó con diez hombres gran parte del partido.

Aleksandar Mitrovic fue expulsado en el minuto 16 en el estadio de St James’ Park, pero el Arsenal no pudo superar la defensa local hasta el comienzo de la segunda mitad.

Coloccini, capitán del Newcastle, desvió a su propia portería en el minuto 52 un disparo de Alex Oxlade-Chamberlain.

En otra de las sorpresas del día, el West Ham goleó 3-0 al Liverpool con goles del argentino Manuel Lanzini, Mark Noble y Diafra Sakho y consiguió su primer triunfo en Anfield Road desde 1963.

Los dos equipos terminaron con diez hombres por las expulsiones del brasileño Philippe Coutinho y de Noble.

En otros resultados del sábado, el West Brom, con un gol del venezolano Salomón Rondón, derrotó 1-0 a un Stoke que terminó con nueve hombres, el Aston Villa igualó 2-2 con el Sunderland, el Bournemouth empató 1-1 con el Leicester y el Tottenham empató 0-0 con el Everton.

La cuarta fecha de la Liga inglesa se cerrará mañana con los duelos Southampton-Norwich City y Swansea City-Manchester United.

Últimas noticias