Redacción, 28 may (Elmundo.cr) – El 28 de mayo será un día histórico para el fútbol costarricense, este día Keylor Navas conquistó la más importante competencia de clubes del mundo, la Champions League.
En el estadio de San Siro en Milán el Real Madrid se impuso en penales al Atlético de Madrid, y logró la undécima “orejona”.
Ya desde los 6 minutos de juego el Real Madrid dejaba claras sus intenciones, cuando Benzema endereza a marco un tiro de Bale que es repelido milagrosamente por el portero del Atlético, Jan Oblak.
A los 15 minutos de juego, llegó el primer gol, después de una falta a favor del Real Madrid que cobró Kroos, apenas la peina Bale en el área y apenas la toca Sergio Ramos para poner adelante al equipo de Navas.
La acción más apremiante para el portero costarricense en el primer tiempo fue un tiro del francés Griezmann en fuera de juego, que igual no pudo con Keylor.
En la segunda parte, apenas iniciando la tuvo el Atlético de Madrid después de una falta de Pepe sobre Torres. La falta la cobró Griezmann que nuevamente no pudo meter un penal ante el costarricense, esta vez el horizontal impidió la celebración del francés.
Después de una fuerte presión del Real Madrid en la mayor parte de la segunda parte en la que no pudo concretar, llegó el empate de los colchoneros por intermedio de Carrasco, que al minuto 79 de juego, aprovecho un centro desde la derecha de Juanfran. Nada pudo hacer Keylor Navas.
El final de los noventa minutos llegó con un dominio alterno de los dos equipos que no lograron marcar la diferencia, lo que llevó el juego a los tiempos extra.
Ya a esta altura del partido todo se parecía a Lisboa pero a la inversa, aún así la presión seguía siendo del Madrid, que tuvo opciones frente a Oblak al 95´con remate de cabeza de Cristiano Ronaldo, y al 102 un tiro fuera de Danilo.
El Atlético se aproximó al 105 cuando nuevamente el francés Griezmann remató desviado un intento de chilena.
El partido no encontró un ganador en los tiempos extra y se definió en una serie de penales, donde Cristiano fue el héroe del juego.
Una gran Copa para Keylor Navas que a lo largo del torneo solo recibió tres goles, ninguno en el Santiago Bernabeu.
Datos del partido
Real Madrid 1 – Atlético de Madrid 1
1-0: Sergio Ramos (RM) 15´
1-1: Carrasco (AM) 79´
Serie de Penales
Lucas Vázquez (RM) 1-0
Griezmann (AM) 1-1
Marcelo (RM) 2-1
Gabi (AM) 2-2
Bale (RM) 3-2
Saúl (AM) 3-3
Sergio Ramos (RM) 4-3
Juanfran (AM) fallo 4-3

Cristiano Ronaldo (RM) 5-3
Estadio: San Siro de Milán
Alineaciones:
Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal (Danilo), Pepe, Sergio Ramos, Marcelo, Modric, Casemiro, Kroos (Isco), Bele, Benzema (Lucas Vázquez), Cristiano. DT: Zinedine Zidane
Atlético de Madrid: Oblak, Felipe Luis (Lucas Hernández), Godín, Savic, Juanfran, Augusto (Carrasco), Gabi, Koke (Thomas), Saúl, Griezmann, Fernando Torres. DT: Diego Pablo Simeone