Doha, 9 jun (elmundo.cr) – Una hora después de reconocer el estadio Ahmad Bin Ali, la nacional ejecutó la segunda practica de cara al partido ante Nueva Zelanda.
Minutos antes de comenzar los ejercicios, los jugadores Kendall Waston y Celso Borges dieron declaraciones a la prensa.
El defensor nacional asegura que los oceánicos pueden presentar un partido de muchas transiciones defensa-ataque.
“Va ser un partido de transición, ellos buscan jugar entre líneas, hacia los costados y colocan muchos centros”, declaró Waston
Kendall asegura que la escuadra nacional está preparada en caso de tener que llegar a los tiempos extra o penales.
“Son cosas que se toman en cuenta, hay muchos jugadores que son penaleros”, dijo el defensor
Por su parte, Celso Borges argumenta que este trascendental encuentro es de los más importantes de su carrera y la de sus compañeros.
“Viéndolo en frío, está dentro de los más importantes de nuestras carreras”, agregó.
Borges comentó que jugar toda la segunda vuelta de la eliminatoria cómo finales, ha preparado al grupo mentalmente.
“En la eliminatoria todos los partidos se tienen que ver cómo finales. Pero en el contexto de que ya es un único partido, espero que juegue a nuestro favor”, destacó
El último en dar declaraciones fue el asistente técnico, Ronald Gómez, donde asegura que el partido que observó en vivo de Nueva Zelanda ante Perú sirvió para sacar conclusiones que ayuden para preparar los últimos detalles antes del martes.
“Hemos pasado un informe de lo que pasó en ese partido, ya habíamos tenido la posibilidad de estudiar varios partidos de ellos en la repesca y fue totalmente diferente el patrón que usaron ante Perú, pero hay muchas cosas similares. Vamos a seguir estudiando de aquí a lo que queda”, finalizó.