San José 24abr(elmundo.cr)- El pasado domingo en el Clásico Nacional, la afición alajuelense lanzó objetos a los jugadores del Deportivo Saprissa luego del empate 3-3, estas actitudes provocaron que a su equipo le vetaran un juego en su estadio, el Alejandro Morera Soto.
El día de hoy, martes 24 de abril la Federación Costarricense de Fútbol, dio a conocer las sanciones para la Liga Deportiva Alajuelense, donde informaron que el equipo deberá pagar una multa de 200.000 colones y el veto del estadio de un partido, que sería el miércoles 2 de mayo en el encuentro ante el Club Sport Herediano.
La resolución se desarrolló con el reglamento disciplinario de la Federación en mano, según con lo que dicta el artículo 62, se sancionará a un club cuando:
“Se lance OBJETOS por medio del público que por sus características sea considerado peligroso y contacten estos con la integridad física de los actores enumerados en el artículo 3 del presente reglamento incluyendo los árbitros, Autoridad Pública y Privada o personas que se encuentren en el terreno de juego, en este caso la multa se aumentará al doble de lo que corresponda. En este supuesto, se aplicará el veto de uso de cancha por un partido.”
De igual manera, la multa económica es primeramente por 100.000 colones, pero como los aficionados impactaron a un jugador, el reglamento estipula que se duplica.
El goleador Jonathan Mc Donald, también fue sancionado, el delantero deberá perderse dos partidos; y el defensa rojinegro, José Andrés Salvatierra faltará a un encuentro, que será ante el Santos de Guápiles este domingo.
Las amonestaciones del equipo alajuelense finalizan con una multa, también económica de 100.000 colones ya que según el informe de la Federación Costarricense de Fútbol, los junta balones perdieron tiempo deliberadamente, sanción se da de conformidad con el artículo 52, inciso 18, apartado B, del mismo Reglamento Disciplinario