
Buenos Aires, 24 jun (elmundo.cr) – En las últimas horas se ha anunciado que la Justicia de San Isidro en la provincia de Buenos Aires en Argentina ha abierto un caso por homicidio simple con dolo eventual con relación a la muerte del exfutbolista Diego Armando Maradona.
El astro argentino murió el 25 de noviembre del año 2020 a la edad de 60 años en un residencial privado en las afueras de la ciudad de Buenos Aires por un edema agudo de pulmón secundario.
Para esa fecha Maradona cumplía 15 días de haber recibido el alta médica de un centro médico luego de ser internado por presentar un cuadro severo de anemia y deshidratación.
Los profesionales investigados por falta de atención hacia Maradona son ocho en total, entre los que sobresalen, el neurocirujano Leopoldo Duque, la psiquiatra Agustina Cosacho, el psicólogo Carlos Díaz y Nancy Forliny quien coordinaba los servicios médicos.
En Argentina, el delito de homicidio simple con dolo eventual es castigado con una pena entre los 8 años y 25 años de cárcel.
Desde la muerte de Diego Armando Maradona se habla de una ausencia de una acción salvadora que pudo haber evitado el deceso del ídolo argentino, por lo que los testimonios y pruebas serán fundamentales para saber que fue lo que pasó aquel recordado 25 de noviembre del año 2020.