
San José, 26 ago (elmundo.cr) – El vocero del Ministerio de Seguridad Pública, Carlos Hidalgo, emitió un comunicado donde se afirma que el partido entre el Club Sport Cartaginés y el Club Sport Herediano, no contará con la presencia de oficiales de de Fuerza Pública debido a que los brumosos no acataron las recomendaciones de seguridad planteadas.
Según Hidalgo “el equipo de Cartago no presentó modificación al plan de seguridad solicitado por Planes y Operaciones de la Fuerza Pública, esto para partido con el CS Herediano”.
Además el comunicado menciona: “La Fuerza Pública NO dará contención ni seguridad y hacemos un llamado a las personas para que si van al partido tomen en cuenta ese factor.
Se le solitaba aumentar la cantidad de oficiales de seguridad privada y realizar cambios en la disposición y ubicación del recurso.
Cabe indicar que la última vez que Cartago no acató las recomendaciones se presentó un zafarrancho y la policía suspendió el partido por no contar con condiciones de seguridad.
CSC contemplaba entre 80 y 100 agentes de seguridad privada, pero les solicitamos un mínimo de 130 por estudios de seguridad previos de ese tipo de partidos”.
Este partido se desarrollará en el estadio Rafael “Fello” Meza mañana domingo a partir de las 4:00 p.m.