Redacción, 25 mar (elmundo.cr) CS Cartaginés triunfó en condición de visita ante Santos de Guápiles en un ambiente inmejorable. Ambos equipos disputaron el último juego de la jornada 14 del clausura 2023.
El partido arrancó muy trabado por ambos cuadros, con un ligero dominio de los dirigidos por Paulo Cesar Wanchope.
Pasados algunos minutos, Santos, que fue local, se fue asentando mejor que su rival en el terreno de juego, lo que les permitió ser más acuciosos en ataque, sin embargo, en los primeros 30 minutos de partido no se tuvieron opciones claras de peligro en ninguno de los dos marcos.
Allen Guevara intentó hacer algo distinto con un remate de media distancia que se fue a estrellar en el vertical del arco que defendió Bryan Morales. Esto, no fue suficiente para abrir el marcador, los santistas también quisieron poner a prueba el arco defendido por Kevin Briceño, pero sin éxito.
La segunda parte mostró una postura similar a la del primer tiempo, por parte de ambas escuadras, sin embargo, los blanquiazules comenzaron a adelantar filas, con acciones de más peligro en la ofensiva, y al minuto 60 de compromiso, en una jugada de táctica fija, Jeikel Venegas le puso cifras al tanteador con el primer gol brumoso.
Después de ponerse en ventaja, Cartaginés fue dominador total del cotejo con un Santos que sintió el golpe de la anotación de los de la Vieja Metrópoli.
Wanchope realizó variantes que ayudaron a que los de la visita controlara con más solidez las acciones. Al minuto 70, Allen Guevara, le dio tranquilidad con el segundo gol a los brumosos.
Ya con la ventaja de 2 anotaciones, los blanquiazules se adueñaron por completo del partido. Cabe destacar que fue el regreso de Osvaldo Rodríguez, quien estuvo lesionado por mucho tiempo.
Con esta victoria, los comandados por wanchope se colocan a solo un punto del cuarto puesto, el cual es ocupado por Sporting, equipo que dejó escapar dos unidades en esta fecha.
Mientras que los del Santos cortan una racha que traían de triunfos de forma consecutiva.