El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) dio a conocer este jueves las sanciones impuestas luego de la ida de las semifinales del Torneo de Apertura 2025 de la UNAFUT, entre ellas una fuerte multa económica al Club Sport Cartaginés.
De acuerdo con la resolución, el cuadro brumoso fue sancionado con una multa total de ₡800.000, tras incumplimientos relacionados con el Reglamento de Comunicación y Prensa, durante el compromiso ante Saprissa.
Detalle de la sanción a Cartaginés
La sanción económica se desglosa de la siguiente manera:
-
₡300.000 de conformidad con el artículo 57 BIS, inciso 4), al tratarse de la primera vez que el jefe de prensa del club, en día de partido, no cumplió con las obligaciones establecidas en el artículo 17 del Reglamento de Comunicación y Prensa.
-
₡500.000 de conformidad con el artículo 57 BIS, inciso 9), por ser la primera ocasión en la que el club no contó con servicio de internet que cumpliera con las características exigidas en el Reglamento de Comunicación y Prensa para la temporada 2025-2026.
Recurso en trámite
Además, el Tribunal informó que el martes 9 de diciembre, el Club Sport Cartaginés presentó un recurso de revocatoria con apelación en subsidio, en relación con sanciones impuestas previamente en la jornada 17 del campeonato.
Sin embargo, el Tribunal Disciplinario rechazó el recurso y decidió remitir el expediente al Tribunal de Apelaciones, que será el encargado de resolver en definitiva ese proceso.
Otra sanción en semifinales
En la misma comunicación, el Tribunal también informó sobre una sanción al Municipal Liberia, club que fue multado con ₡150.000, de conformidad con el artículo 32, inciso 8), por negarse por primera vez a cumplir con las normas de la International Board relativas al uniforme, así como con disposiciones del Reglamento de Competición.