El Club Sport Cartaginés emitió un comunicado oficial este lunes 24 de marzo, luego de que se confirmara que el estadio José Rafael “Fello” Meza Ivankovich será subastado en mayo. La noticia fue revelada a través de un aviso de remate publicado en un medio de circulación nacional por STCR Costa Rica Trust and Escrow Company Limited Sociedad Anónima, entidad fiduciaria responsable del inmueble.
Según el anuncio, el estadio está registrado bajo el Fideicomiso de Garantía Club Sport Cartaginés-Castello Giordano-2017, creado en 2017 para asegurar compromisos financieros del club. Sin embargo, el incumplimiento en el pago del principal de la deuda llevó a programar una subasta pública para los días 8 y 27 de mayo de 2025, con un monto base fijado en $2.382.588,78.
Este remate se realizaría en el propio estadio Fello Meza, y si no se adjudica en la primera convocatoria, se repetirá bajo las mismas condiciones en la segunda fecha. El comprador deberá cancelar el 40% del monto ofertado de forma inmediata tras la adjudicación.
Ante la alarma que generó la noticia, Cartaginés aclaró en su comunicado que se encuentra al día con el pago de los intereses del fideicomiso, y que están en contacto con la fiduciaria para conocer si existe algún otro saldo pendiente.
“Estamos en contacto con la fiduciaria para conocer si existe algún otro saldo pendiente y ponernos al día”, indicó el club.
No obstante, el problema radica en el pago del principal de la deuda, que según la administración blanquiazul ha sido gestionado a nivel bancario nacional en los últimos meses.
“Conocemos que el deseo del acreedor es que se cancele el principal de la deuda (…) nuestro departamento legal y la administración trabajan en una solución”, agrega el texto.
El presidente del equipo, Leonardo Vargas, había dicho días atrás en Tigo Sports que la deuda estaba controlada en un 90%, pero hasta el momento no se ha anunciado una fórmula concreta para evitar la subasta.
Mientras tanto, la afición blanquiazul se mantiene en expectativa, sabiendo que la continuidad del club en su histórica casa está en juego.
