
San José, 24 de enero 2021. (elmundo.cr).- El Club Sport Cartaginés contabilizó dos fechas sin saborear un triunfo en el Torneo de Clausura 2021 tras conceder un empate (1-1) con Limón FC, en el juego que se realizó esta tarde, en el estadio Fello ‘Meza’, con Esteban Alvarado como gran figura.
El guardameta caribeño fue clave para evitar que el equipo de Hernán Medford se dejara la victoria tras sacar sus guantes salvadores en la parte final de la batalla.
La escuadra blanquiazul tomó el mando en casa tras darle buen traslado a la esférica y presión en campo ajeno con muchos desbordes por las bandas mientras Limón se replegó.
En 11 minutos José Sosa mandó el mensaje a Esteban Alvarado que el gol estaba cerca con un tiro libre que tapó el arquero.
Un minuto después Cartaginés abrió el candado tras un pase filtrado para Byron Bonilla que entró por la izquierda y disparó cruzado elegante para batir sin problemas a Esteban Alvarado .
Con el paso de los minutos, Cartaginés bajó las revoluciones y Limón poco a poco fue tomando el mando, abrió mucho la cancha por la banda izquierda.
En 36 minutos se vino un pase largo de izquierda a derecha, donde Luis Pérez de seguido se la puso frente a portería a Yuaycell Wright y este de palomita sentenció el 1×1.
Antes de ir a descansar Cartaginés perdonó la opción de irse al frente con un penal de José Sosa que tapó espectacular Esteban Alvarado y este mismo frenó un remate de Byron Bonilla en el rechazo.
El duelo estuvo más disputado en la segunda mitad, siendo Cartaginés el equipo que llevó el peso, abrió la cancha y tuvo cierta profundidad. Mientras la Tromba jugó directo.
En 56 minutos tras una secuencia de pases, Jeikel Venegas por el centro del área, con muchos hombres en la misma, disparó y espectacular Esteban Alvarado evitó la anotación
La Tromba en par de ocasiones perdonó el segundo debido a la falta de tranquilidad de sus delanteros.
En el último cuarto de hora Cartaginés aumentó la presión sobre la Tromba que tuvo como figura a Esteban Alvarado, este blindó su portería con grandes intervenciones.
Cartaginés por más que lo intentó, no pudo batir a Alvarado y se conformó con un punto que le privó de ser líder.
Nota desarrollada por el periodista Wender Ramírez.