
San José, 23 mar, (elmundo.cr)- El club Sport Cartaginés recibió sanciones bastante fuertes luego de los reclamos y las actitudes que tuvieron los jugadores brumosos y los personeros del equipo después de la derrota que sufrió de 1 – 2, el miércoles pasado, ante Pérez Zeledón.
Néstor Monge fue el primer afectado pues se le suspendió con un partido y deberá cancelar una multa de 75 mil colones por recibir una segunda tarjeta amarilla en un mismo juego; así mismo, Verny Ramírez fue sancionado con cuatro encuentros y una multa de 200.000 colones por incurrir en ofensas y amenazas sobre el cuarteto arbitral.
Según se lee en el documento, Ramírez lanzó de forma violenta un liquidó a la cara del árbitro Christian Rodríguez y al asistente Luis Granados por lo que la sanción se basó en el artículo 36 inciso 2 del Reglamento Disciplinario.
Junto a ellos el jugador Dylan Flores, recibió una sanción de tres partidos de suspensión y una multa de 175 mil colones, también por incurrir en ofensas contra el cuarteto arbitral una vez terminado el juego. Así como, Geovanny Clunie tiene que pagar una multa de 400.000 colones por increpar al cuerpo arbitral con una actitud violenta, aun sin estar en la lista oficial de ese partido.
También fue multado con 400 mil colones Martín Arriola, director deportivo del equipo blanquiazul, por reclamarle al cuarteto arbitral con gritos ofensivos y con abalanzarse contra los silbateros con una actitud violenta.
Aunado a esto, el equipo de la Vieja Metropoli recibió una multa de 200.000 colones por la reincidencia al recibir cinco medidas disciplinarias por pare del cuerpo arbitral.