Redacción, 14 jul (elmundo.cr) – CS Cartaginés culminó su preparación con la etapa de fogueos, de cara a la temporada que se avecina, dejando un rendimiento de menos del 50%, luego de cosechar un total de tres derrotas y dos victorias, jugando cuatro de esos partidos con equipos de Liga de ascenso y uno con un club de la primera división.
Los brumosos trabajan en pretemporada desde el pasado cinco de junio, sumando ya más de un mes de entrenamientos, bajo las órdenes de Paulo Wanchope, sin embargo en los partidos amistosos los de la vieja metrópoli han sufrido duras pérdidas, ya que han sido goleados por Escorpiones, con un contundente 0-5, o también recientemente los blanquiazules cayeron ante el recién ascendido Liberia, por marcador de 3-0.
Los únicos triunfos que registran los brumosos en esta pretemporada son ante Marineros, equipo al que vencieron por 2-0 y Guadalupe, club al que derrotaron 2-1. También Cartaginés sumó una caída más frente a Municipal Santa Ana, con resultado de 1-0.
A pesar de estos resultados en el equipo brumoso no se alarman y aseguran estar listos para afrontar todos los torneos, en los que van a competir este segundo semestre del presente año, pero la afición se muestra preocupada, no solo por los fogueos, sino que también muchos de ellos afirman que el cartaginés ha sido poco agresivo en este mercado de fichajes, así lo han hecho ver en las redes sociales.
Los blanquiazules oficializaron su más reciente fichaje el pasado miércoles, luego de que presentaran como nuevo jugador a Christian Martínez, quien viene procedente de San Carlos, Martínez se convirtió en el quinto refuerzo blanquiazul, sumándose a las incorporaciones de Josimar Méndez, Josimar Pemberton, Douglas López y Jostin Daly.
En el ámbito deportivo Cartaginés se prepara, para afrontar la recopa, ante Saprissa en el Estadio Fello Meza, el próximo sábado 22 de julio a las 7:00pm, para después alistarse para su debut en el Apertura 2023, en su reducto ante ADG.