Fútbol Nacional

Cartaginés busca un 10

San José, 4 de junio 2021(elmundo.cr)- El Club Sport Cartaginés sale a la caza de un jugador que tenga condiciones de creativo. Ese jugador que casi siempre viste la camisa número 10. 

El equipo blanquiazul tiene vacantes disponibles en este momento en el centro del campo. El contrato de Cristopher Núñez ya venció y el de Ronaldo Araya termina a finales de este mes. Sobre ninguno de los dos hay noticias en el equipo de la Vieja Metrópoli. 

Hasta el momento, los brumosos no le brindan un agradecimiento a ambos por su entrega en el club y tampoco hay humo blanco con las ofertas que pusieron en la mesa en busca de la permanencia. 

Sin embargo, el equipo no está de brazos cruzados, Mundo Deportes conoce que el presidente del Cartaginés contactó al jugador Kenneth Cerdas, volante que militó en Alajuelense, en el Municipal Grecia y en el Municipal Pérez Zeledón. 

El jugador fue honesto con Leonardo Vargas, le manifestó que tenía una oferta por definir con el Malacateco de Guatemala, y, en caso de no llegar a nada, entraría en análisis el ofrecimiento que le hicieron, porque era la mejor propuesta en el balompié nacional, por encima de los mismos Guerreros del Sur que lo pretendían y también una de Guadalupe FC. 

Al final, la oferta en el equipo chapin se concretó para Cerdas. 

Sobre Araya, conocemos que tiene una propuesta en la mesa para seguir en el equipo donde debutó en la Primera División tras un largo proceso de ligas menores. Pero la oferta planteada no satisface las expectativas de su jugador y él estudia otras opciones locales que tiene en la mano. 

Por su parte, Núñez también tiene una oferta del Cartaginés pero sostiene reuniones con equipos nacionales que lo pretenden, por ejemplo el Deportivo Saprissa. Además, el jugador sigue a la espera de recibir propuestas del exterior.

Ronaldo Araya jugó 433 minutos, la mayor regularidad la encontró al final de la fase regular del Clausura 2021 con la llegada de Geiner Segura. Núñez fue el segundo jugador más regular en el Cartaginés, jugó 1580 minutos. 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias