Fútbol Nacional

Carevic y el invicto: “Casi no hablo de estadística, pero eso no es para mí, es para la institución”

» El técnico argentino no piensa en la cantidad de juegos invictos, le roba más el tiempo en pensar cómo plantear su equipo de cara al próximo juego

San José,4 de marzo 2021.- El entrenador Andrés Carevic resta importancia al invicto de Liga Deportiva Alajuelense en la primera vuelta del Clausura y únicamente trabaja para ver el mejor funcionamiento del grupo en cada jornada. 

— ¿Su punto de vista del partido? 

– Sabemos que Guadalupe se hace fuerte en esta cancha, desde un principio sabíamos que este partido iba a ser intenso, ante un rival muy complicado, nosotros siempre tratamos de implementar nuestro juego, el partido estuvo parejo, podíamos haber ampliado el marcador, lo más importante es que se gana, destacar una vez más el esfuerzo de los jugadores, de seguir exigiéndose cada vez más y pelear arriba.

— Alajuelense está a un paso de un nuevo récord de juegos sin perder, ¿cómo lo toma? 

– Casi no hablo de estadística, no es para mí, es para la institución, los jugadores que hacen un gran esfuerzo, 11 fechas invicto, la institución está por encima de todo, bienvenido esa parte de estar invicto y a seguir. 

— Sigue poniendo en práctica rotaciones y el grupo le cumple, ¿cómo lo valora?

– Tenemos un grupo corto pero muy competitivo, los jugadores entienden nuestra idea, el que ha entrado lo ha hecho bien, como siempre les digo, voy a destacar el compromiso del grupo, respetan una idea, le agradezco siempre a los jugadores, al cuerpo técnico, toda esa gente que está atrás, seguimos con nuestra esencia. 

— ¿Guadalupe les hizo sufrir de más? 

– Ellos tienen buen equipo, en jugadas de balón parado nos generaron, pero tampoco muchas, siento que tuvimos más ocasiones que ellos, era para ganar por un marcador más abultados, el grupo siempre se entrega. 

— ¿Cómo visualiza la segunda vuelta? 

– No nos fijamos que estamos siete puntos arriba ahora, pero lo más importante es descansar, viene un partido también complicado en Pérez Zeledón, ellos se hacen fuerte en la cancha, estos segundos torneos son muy disputados, la segunda vuelta va a estar muy ajustada, se juegan muchas cosas, la idea es buscar cada partido y ganarlo. 

— ¿Qué se puede decir de Pérez Zeledón como próximo rival?

– Siempre en su casa es difícil, tiene buenos jugadores, han cambiado de entrenador y vienen trabajando bien, nos toca descansar y meter el mejor once para intentar ganarlo. 

Nota desarrollada por el periodista Wender Ramírez 

Últimas noticias