San José, 12 jul(elmundo.cr) -Toda final de cuaquier deporte tiene su historia especial que sirve de inspiración para quien resulte ganador. Esa situación se dio ayer en las finales de boxeo donde por primera vez el cantón de Alvarado se estrenó en el medallero de boxeo con la victoria de Yoylin Coto por decisión dividida ante María Donaire de San José en la categoría juvenil femenina de los 75 kg.
El equipo de boxeo de este cantón de la provincia de Cartago tiene menos de dos años de haberse formado de la mano de su entrenador Leonel Guillén, también medallista de la delegación de Cartago en su momento.
Yoilin Coto se inició el boxeo por su hermano Jurguen, quien le insistió en que entrara a la disciplina.
“No me pasaba por la mente practicarlo, sí veía a mi hermano y todo, fue como un año después que él me dijo que fuera a probar. Fue más que todo por insistencia y gracias a Dios logramos el oro en una pelea difícil”, afirmó Coto, de apenas 16 años.
Este oro significa mucho para la familia Coto y para todo el pueblo alvaradeño “porque representa el esfuerzo de ir a entrenar, sacrificarse, combinar el deporte con el estudio, me siento muy contenta