“Canelo” Álvarez vs Chávez Jr: La gran pelea de esta noche

San José, 6 may (elmundo.cr) – Todo está listo para que esta noche se realice una de las peleas que más esperadas del año, entre Saúl “El Canelo” Álvarez y Julio César Chaves Jr.

La velada boxística será en el T-Movile Arena de las Vegas, y aunque no está en disputa algún título mundial, si representará una gran batalla por el honor y la mención de ser el mejor boxeador de México, un país amante de este deporte y con una rica historia, donde sobresalen Óscar de la Hoya, Juan Manuel Márquez y el padre de uno de los actores de hoy, Julio César Chávez, entre otros.

Mucho se especuló sobre la disciplina de Chávez Jr, y que lograra dar con el peso pactado, que era de 164.5 libras, pero ayer en la ceremonia de pesaje ambos pugilistas alcanzaron las 164 libras; cabe resaltar que Julio César tenía una multa de un millón de dólares por cada libra que sobrepasara el peso estipulado, por lo que todas las miradas estaban en él.

Va a depender significativamente lo que consigan aumentar luego del pesaje. Se cree que Chávez Jr subirá al menos 15 libras, mientras que el Canelo podría recuperar unas 7 libras.

Chavez Jr no alcanzaba las 164 libras desde el 2012, y para este combate realizó un trabajo muy especial de acondicionamiento físico y estricta dieta que lo tiene en muy buena forma.

Para “El Canelo” no representó mayores problemas, porque es un peleador de menor tamaño, 1.75 mts, y está acostumbrado a luchar en esos pesos, diferente a Julio César quien mide 1.85 mts y en varias ocasiones le ha costado dar con el peso estipulado.

Será una pelea muy interesante que reúne dos estilos diferentes, con un “Canelo” más ágil, de mayor movilidad en el cuadrilátero contra un Chávez Jr que tiene una potente pegada y le gusta mucho ir hacia el frente.

La condición física con la que suban al ring, decidirá en buena parte el descenlace de la pelea.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias