Últimas noticias

Fútbol Nacional

Bryan Ruiz se sincera con el liguismo

Alajuela. Bryan Ruiz no tuvo la participación en el clásico que quizás muchos liguistas querían. El jugador juegó al menos 10 minutos producto de una carga muscular.

El capitán conversó con los medios de comunicación acreditados, estás son sus declaraciones sobre el juego y La Sele.

El Clásico. “Está claro que es una derrota muy dura, después de ir ganando 2-0 y hacer un primer tiempo espectacular, porque el equipo se comportó a la altura y un segundo tiempo en el que el equipo se vio cansado. Saprissa aprovechó eso y haber logrado el descuento en la primera parte hizo que entrara con más ímpetu en el segundo tiempo, consiguieron el 2-2 y ahí al equipo le costó el partido”.

Lesiones. “El equipo se sintió un poco cansado en el segundo tiempo y es algo que tenemos que ir controlando, porque también de cierta manera estamos teniendo muchos lesionados”.

“Pero tuve una carga muscular en el entrenamiento del día después y hablando con Luis (Marín) me dijo que por tener esa carga prefería tenerme en la banca en el clásico por si acaso. De mi parte le fui sincero, le dije que sí tenía una carga, él tomó la decisión y por eso jugué esos minutos”.

Está en una nueva etapa. “Yo creo que pocos jugadores tienen la posibilidad de retirarse estando en su mejor nivel, es claro que yo estoy en una etapa diferente, donde lo que intentamos es ayudar mucho a los jóvenes para que vayan tomando más protagonismo dentro del campo”.

LEA:  El Tiburón se comió a una timorata Pantera

“Tenemos jóvenes a los que estamos intentando ayudarles, e igualmente en la Selección. He hablado con el profe Luis Fernando Suárez, él me ha dicho que él me quiere en la Selección, que tendré algunos partidos, otras veces no y de mi parte si puedo ayudar, ahí voy a estar. En el momento en el que no, me haré a un lado. Siempre que sienta que puedo ayudar, ahí voy a estar e intentar cerrar mi carrera de la mejor manera posible”.

“Yo voy a dar mi mayor esfuerzo en este año que queda, un poquito más tal vez, para ver si podemos cerrar bien”.

¿Jugará en La Sele? “Eso es el técnico el que lo tiene que decidir. Yo hablé con él antes de que diera la lista y él me dijo que me iba a llamar, que me quería en la Selección, que en algún momento podía utilizarme, en otros no y yo le dije que si me sentía bien, ahí iba a estar 100% para ayudarle en lo que él necesite”.

LEA:  "Tenemos mucha confianza"

¿Lesionado? “Tengo una pequeña molestia pero no es nada serio. Tomaremos en consideración estos primeros dos días capaz para medirnos, pero creo que en un par de días voy a estar al 100% recuperado y al final será decisión de él cuántos minutos quiere utilizarme”.

Su momento. “Lo estoy disfrutando muchísimo, venir al equipo que me dio la oportunidad de iniciar en el fútbol, al equipo que llevo en el corazón, venir a terminar mi carrera aquí lo estoy disfrutando muchísimo”.

“Para mí es la mejor decisión, vivimos momentos muy lindos en el primer semestre, inclusive en el primer año. En el final de temporada pasada fue cuando empezó un poquito mal y ahorita nos está costando un poco, pero es parte del fútbol, se tienen altos y bajos”.

LEA:  Johan Venegas es el hombre gol en Alajuelense

¿Qué falta en este torneo? “Ha faltado ese puntillazo, que logramos con la 30 y ahora este año con estos altibajos. Estamos a cinco puntos del primer lugar en el campeonato, vamos a intentar cambiar eso, ya que todavía queda mucho campeonato e intentaremos terminar mi carrera lo mejor posible. Yo estoy feliz aquí con mi familia, en el equipo que llevo en el corazón e intentando ayudar en lo que puedo”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias