
San José, 1º de agosto (elmundo.cr).- El capitán del equipo rojinegro, Bryan Ruiz, no se anduvo con misterios sobre todo lo que rodea el tema de Fernán Faerron en Alajuelense. Tras el empate (3-3) en el Morera Soto ante Sporting FC, el líder de la manada fue comedidamente claro.
El presidente de Alajuelense, Fernando Ocampo, no quiso tratar el tema en su momento, tildó las publicaciones de la prensa como especulaciones. Andrés Carevic y Agustín Lleida nunca negaron que las cosas con Faerron no están totalmente bien.
Pero el capitán sí puso las cosas claras.
“Está claro que es un gran jugador, pero sí somos conscientes aquí de que tenemos una línea de trabajo y él es un joven que tiene que ir aprendiendo esa línea de trabajo. Nadie es más grande que la institución de Liga Deportiva Alajuelense y tenemos que acoplarnos tanto a la disciplina como al trabajo que está haciendo el equipo”, mencionó Ruiz en la zona flash con FUTV, canal que transmite los juegos de local de La Liga.
Además, mencionó: “Entonces, eso va para todos y eso es lo que queremos seguir imponiendo en la Liga, que todos tengamos una disciplina y una responsabilidad muy grande, porque estamos en un equipo que es para mí el más grande de Centroamérica y que tenemos que rendir y ser respetuosos con él”.
El capitán manudo también atendió a los medios radiales que están acreditados para acudir a los juegos y en la zona mixta amplió sobre el tema dejando en claro que no hay ninguna polémica.
“Pero no, aquí no hay polémica…
”Sobre Fernán siempre lo hemos dicho, es un gran jugador y lo sigue siendo. Yo creo que lo que hay que tener en consideración es que hay temas que se manejan internamente, que no se pueden salir a la luz, es un tema que manejamos dentro”, comentó en Teletica Radio.
Bryan Ruiz en frases.
Disciplina para estar en LDA. “Y el que no tenga la disciplina y que no tenga la constancia que se necesita en el equipo, pues tiene que ser responsable de esas situaciones”.
“Entonces nada, vamos a intentar siempre meter a todos los jugadores, traer a los que son jóvenes, explicarles, enseñarles y exigirles también, porque los jóvenes también tienen su responsabilidad dentro de la ayuda que hay que darles, pero aquí todos somos adultos, somos responsables y tenemos que tomar consciencia de nuestras situaciones y actuaciones”.
Autoridad del capitán. “Lo que yo hago aquí y todos los capitanes es para intentar ayudar y mantener al equipo lo mejor posible. Esto es un grupo sano, un grupo fuerte y como te digo, siempre mis llamados de atención a veces de una forma tranquila y a veces de una manera fuerte es para que todos los jugadores de la institución se acoplen si por alguna razón están perdiendo el norte dentro del equipo”.
Nadie por encima del club. “Y el que no se acople a cierta disciplina y a ciertas situaciones verá a ver qué hace porque aquí nadie va a ser más grande que la institución, por más buen jugador que sea, tiene que ajustarse a la disciplina de la Liga y eso no es algo que quiero yo, sino es algo que la institución está haciendo para el beneficio de la Liga y el beneficio del fútbol de Costa Rica”.
No se puede tergiversar el término carácter. “Una cosa es un tema de carácter, que yo lo entiendo, todos tenemos cierto carácter, pero como le digo, otro tema son ciertas otras cosas que en el grupo se manejan y que en la Liga se manejan”.
“Yo no voy a decir que Fernán está incumpliendo con muchas o pocas cosas, son temas que los manejamos a lo interno en el grupo. Lo digo en general, el que esté en la Liga tiene que acoplarse a una disciplina y a una forma de trabajar de la institución, porque la institución es más grande que cualquier jugador”.
El zaguero de Alajuelense tuvo en su momento algunas discrepancias con sus compañeros y en los últimos días todos han puesto de su parte para subsanar algunas diferencias.
El jugador se perdió el inicio del Apertura 2021 porque fue expulsado en el último partido del campeonato anterior. El defensor le dijo al árbritro Henry Bejarano que mejor se pusiera la morada, esto ante un trabajo cuestionado del cuarteto arbitral en el juego de vuelta de la semifinal ante el Saprissa.
Por ese hecho, Faerron debe cumplir tres partidos de suspensión. El próximo juego será ante Cartaginés y ahí se termina su sanción.