San José, 21 jun (elmundo.cr) -La palabra desesperanza no cabe. Así de directo fue el capitán de la Selección Nacional de Costa Rica, Bryan Ruiz previo al partido contra la “verdeamarela” donde la única salida que hay es la victoria para mantener las opciones de una segunda ronda en pie.
Ruiz fue consciente de que el equipo tuvo muchas opciones y que cuando vieron el respectivo video del partido ya en la concentración, se dieron cuenta de que el partido era ganable y tuvieron que anotar mucho antes porque las opciones fueron claras.
“El partido se define en los 90 min, no en 15 como muchas veces se habla y depende de nosotros estirar lo más posible el empate y generar opciones de gol para poder aspirar a la victoria”.
Como ha sido la tónica en este mundial, un resultado inesperado seria el que Costa Rica tendría que buscar ante la cinco veces campeona del mundo. “Respetemos a Brasil, pero nosotros hemos evolucionado. En este mundial se han dado muchas sorpresas”.
Hace dos días Ruiz dijo que de 20 partidos a Brasil se le ganaba uno. Hoy de 20 pasó a 10 dando pie a que el ambiente en el grupo es positivo y que buscarán el resultado para que la afición recobre la confianza en ellos, tanto los que están en Rusia como en el país. “Si bien los hemos enfrentados 2 veces y en ambas ha sido buenos partidos. Jugar contra Brasil con su mejor no se da siempre y eso motiva mucho”.
Ruiz concluyó su conferencia diciendo que las opciones se acortaron después de perder contra serbia, y que se necesita mínimo empatar y mientras sea matemáticamente posible se va a dar todo en la cancha para sacar el resultado.