Bryan Ruíz deberá sacrificar un 80% de su actual salario si viene a jugar a Costa Rica

/ AFP PHOTO / JOHN THYS
/ AFP PHOTO / JOHN THYS

San José, 11 ene (elmundo.cr)- El capitán de la Selección Nacional, Bryan Ruíz, solicitó su salida del Santos de Brasil tan sólo cinco meses después de haber llegado al club, esto debido a la poca participación que tuvo con el equipo.

La prensa brasileña afirmó hace apenas tres días, que el nacional había solicitado un “arreglo amistoso” con la dirigencia para poder abandonar el equipo, situación están tratando de resolver en este momento.

Segun informó en su momento la prensa carioca, Ruiz ganaría cerca de 1.2 millones de dólares por temporada, es decir, unos 65 millones de colones por mes, un salario que para cualquier equipo nacional sería impagable.

Por este motivo, si Bryan decide volver al fútbol costarricense deberá sacrificar cerca de un 80% de su actual salario o más, y aún así, estaríamos hablando de un salario cercano a los 20 mil dólares mensuales (12 millones) que seguiría siendo sumemente elevado para el medio.

Fernando Ocampo, presiente de Alajuelense, no descartó poder realizar un gran esfuerzo económico para contar con Ruíz, sin embargo fue claro al reconocer que deberían buscar patrocinadores externos para poder asumir una suma de ese tipo.

Parece casi imposible que Bryan vuelva a país, sobre todo por la pérdida económica que esto representaría. Otros mercados que pueden ser una mejor opción para mantener sus ingresos es el fútbol de la MLS, o el mercado asiático, e inclusive el fútbol mexicano.

El futbolista tiene claro que aún puede conseguir un contrato donde gane bastante dinero, quizás una última oportunidad para hacerlo, y en caso de volver a país, ya le costaría más volver a salir al extranjero con la misma categoría en que lo cotizan en este momento clubes foráneos.

 

Últimas noticias