El lateral Bryan Oviedo tuvo su esperado debut con Liga Deportiva Alajuelense en el partido ante Comunicaciones de Guatemala por la Copa Centroamericana de la Concacaf. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue que su estreno no se dio en su posición habitual de lateral izquierdo, sino que jugó como extremo, sustituyendo a Creichel Pérez. A pesar de no ser su posición natural, Oviedo destacó que este cambio no representó ningún problema, ya que a lo largo de su carrera ha sabido adaptarse a diferentes roles dentro del campo.
“Estoy muy contento, ya tenía días esperando esta oportunidad y gracias a Dios se dio. Obviamente, todavía falta mucho para poder estar donde quiero estar, pero estoy feliz de haber tenido minutos en un partido tan complicado”, comentó el jugador a Radio Columbia tras su debut. A lo largo de su carrera, Oviedo ha jugado como lateral, extremo, e incluso como central en algunos momentos, y expresó que poco a poco irá encontrando la posición que más le convenga en el equipo.
En cuanto a su estado físico, Oviedo se mostró optimista y aseguró sentirse en buena forma. Los 30 minutos que disputó fueron intensos, con un gran esfuerzo tanto en ataque como en defensa. “Físicamente me siento bien, estos 30, 35 minutos que jugué fueron muy intensos, tuve que atacar y defender mucho, pero me siento bien. Creo que poco a poco iré tomando más minutos, lo cual me servirá para mejorar cada día y espero el domingo tener más tiempo de juego para seguir creciendo en ritmo”, afirmó.
Por último, Oviedo destacó la buena recepción que ha tenido por parte del equipo y su motivación por aportar al éxito del club. “Me encontré con un gran grupo, todos se llevan muy bien y saben lo que queremos: ganar todas las competencias en las que estamos. El profe y el cuerpo técnico me han tratado superbién, al igual que mis compañeros y la afición. Este ambiente me motiva mucho para lo que viene en el campeonato. Tomo el reto con mucha ilusión y compromiso, y espero ayudar al equipo a ser campeón en todos los torneos que disputamos”, concluyó.