
San José, 23 jun (elmundo.cr)- Tras una dolorosa derrota que nos quita la oportunidad de seguir en el Mundial, el lateral Bryan Oviedo atendió a prensa y recalcó una y otra vez que ahora lo que le queda a la Selección en ganar el miércoles 27 contra Suiza, antes de regresar al país.
Atención Completa
¿Cómo amaneció el equipo después de quedar eliminado a la Copa?
Creo que tuvimos tiempo para reflexionar, se nos dio muchísimo el partido de ayer, creo que merecíamos más, lamentablemente no se dio, después del partido hubo mucho silencio en el camerino pensando lo difícil que es perder un partido así.
Ya a partir de hoy tenemos que pensar en nuestro último partido, tenemos que ir al 100% ya hoy a entrenar, a tratar de mejorar las cosas que podamos cambiar y seguir adelante para este partido que viene contra Suiza.
¿Qué conclusiones se sacan a partir de un equipo que ha sustentado casi todo defensivamente y desde el punto de vista ofensivo fue muy pobre hasta el punto que no hemos hecho ni un solo gol?
Es una parte que tenemos que mejorar todos, creo que todos aportamos en defensa y también tenemos que aportar en ataque, hemos tenido opciones no podemos decir no hemos tenido ni una sola opción, hemos tenido opciones claras pero no las hemos podido concretar.
Creo que mucha gente compara la Selección de hoy con la de Brasil, para mí la diferencia fue que en Brasil 2014 se anotaron las opciones y eso da mucha motivación y confianza en un equipo si marcas esas opciones claras. Creo que si ayer hubiéramos marcado el primero tal vez con la opción de Celso que fue la más clara del primer tiempo hubiera sido un partido totalmente diferente para nosotros y para ellos ya que les exige mucho más.
¿Desde que se clasifica al Mundial apenas ha tenido un 20% de rendimiento en el equipo qué pasó
Yo solo estoy aquí para ayudar, para dar lo mejor de mí, tratar de aportar a los compañeros en la Selección creo que hemos tenido que trabajar mucho. Tanto el profe Óscar como todo el cuerpo técnico trata de mejorar cosas, lo que pasa es que tal vez estamos jugando también contra selecciones muy buenas; en los últimos partidos hemos jugado con muy grandes selecciones que por ahí tiene muchas virtudes, pero aunque quizás hemos hecho cosas muy buenas tenemos cosas que mejorar, creo que esto es un aprendizaje.
Algunas veces se dan las cosas como uno quiere y otras veces no, queremos llegar a un nivel de juego en que podamos mejorar cada día.
¿Óscar les ha hablado de la posibilidad de que algunos que no han tenido posibilidad de jugar en el Mundial tengan minutos en el partido contra Suiza?
Eso aún no lo hemos hablado hasta hoy es el primer entrenamiento, no sé cómo el profe lo va a manejar.
Lo más importante es poder terminar bien ganándole a Suiza independiente de quién juegue, creo que eso nos puede dar un poco más de tranquilidad en la parte anímica para irnos para la casa “bien”. No es lo que queríamos, queríamos clasificar, hacer lo mismo que se hizo en Brasil 2014 o mejor, pero bueno así es el fútbol, estamos en un Mundial.
Ayer cuando cantamos el himno me sentí muy orgulloso de saber que soy tico y que estoy entre las 32 selecciones del Mundo acá para mí es no es un fracaso tampoco quedar eliminados, obviamente queríamos más, podíamos hacer, más pero lamentablemente no se pudo.
¿Siente que terminó un ciclo o piensan ustedes que fue una cuestión más circunstancial?
Fue una cuestión circunstancial, obviamente van a venir nuevos jugadores, algunos no van a continuar, creo que siempre es así no solo ahora, siempre en los procesos eliminatorios en la Selección vienen muchos jugadores, otros desgraciadamente no están acá.
Ahora lo importante es cerrar bien este último partido ojalá ganando y después de ahí ya el Cuerpo Técnico como el Comité Ejecutivo son los que toman las decisiones, nosotros como jugadores tenemos que respetar la situación seguir adelante y siempre que venimos acá tratar de hacer lo mejor de nosotros.
La Selección Nacional jugará su último partido el miércoles 27 a las 12:00 md contra Suiza, en Nizhny Novgorod, seguidamente tendrán que regresar al país.