San José, 15 may (elmundo.cr)- El lateral costarricense del Sunderland de Inglaterra, Bryan Oviedo, habló con EL MUNDO luego de recibir la noticia de su convocatoria con la Selección Nacional de Costa Rica para el Mundial de Rusia 2018.
Oviedo se mostró muy complacido, principalmente por la lamentable situación que pasó hace cuatro años donde quedó fuera del Mundial de Brasil 2014 por una lesión, a solamente un mes antes de la justa.
“Es algo que esperé durante muchísimos años nuevamente, ya que en el Mundial pasado tuve la desgracia de quedar fuera. Ahora tengo la gran oportunidad de poder estar entre los 23 convocados, para mí es muy importante, para mí familia”, comentó.
El habilidoso lateral, expresó sus deseos de poder aportar a La Sele y tener una gran actuación, con la ilusión de poder superar lo realizado en Brasil.
“Voy a trabajar fuerte, dar lo mejor de mí, esforzándome al máximo para llegar al Mundial al 100%. Me encantaría destacar en el Mundial, poder ayudar muchísimo a la Selección y ser de los mejores jugadores, para mí eso es una meta y voy a esforzarme al máximo para que se pueda dar. Es algo que me llena de ilusión y espero en Dios poder cumplir este objetivo que es jugar un Mundial y poder ayudar a la Selección a lograr cosas todavía mejores a las que se logró en Brasil”.
Asimismo, Oviedo se refirió a la situación contractual con su club, asegurando que se siente cómodo en la institución y que a pesar del doloroso descenso, el proyecto que tienen es muy serio.
“Yo tengo dos años de contrato con el Sunderland, ellos son mis patronos y yo me adapto a lo que ellos quieran. Solo queda esperar, espero que sea lo mejor tanto para ellos como para mí. Sunderland es un gran club, siempre he estado muy feliz ahí, lamentablemente los últimos dos años hemos estado un poco mal. Pero bueno, espero que cambie con la nueva dirigencia. De momento continúo ahí, tengo que esperar. Espero en Dios jugar el Mundial, hacerlo de la mejor manera y ver qué pasa, ya las oportunidades vendrán”, concluyó Oviedo.
Bryan ha realizado una importante labor en el esquema táctico de la Selección Nacional durante muchos años, actuando como lateral izquierdo en línea de tres, una posición que debe cumplir con características muy específicas, principalmente por los grandes traslados tanto en ofensiva como en defensiva, y una labor táctica muy precisa para colaborar tanto a los centrales como a los volantes y delanteros.
Rapidez, técnica, marcación, y un buen estado físico, requiere esa posición, misma que por mucho tiempo estuvo solamente a su cargo, pero ahora también tendrá que disputar su puesto con Ronald Matarrita, jugador de una características similares, aunque Oviedo le aventaja en experiencia y posiblemente sea el titular en Rusia.
Un merecido Mundial tendrá el lateral izquierdo, luego de haberle brindado muchas a alegrías a los costarricenses con sus actuaciones en La Sele.