Brisa Hennessy más cerca de los Juegos Olímpicos

» Tica se encuentra en lucha de una de las dos plazas que da el Tour Mundial

San José, 15 oct, (elmundo.cr)- La surfista nacional Brisa Hennessy se encuentra cerca de hacer historia y clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Hennessy terminó su participación en la octava fecha del Tour Mundial con una novena posición, lo que le da la oportunidad de luchar por alguna de las dos plazas que entrega el campeonato, las cual tendrá que disputar con la neozelandesa Page Hareb y la brasileña Silvana Lima.

“Sería un sueño absoluto.  Nunca pensé que el surf sería parte de los Juegos Olímpicos y ahora que tengo la oportunidad de participar en el primero es increíble. Creo que lo que más me emociona e inspira es que podría representar a mi país, estar con mis compañeros de equipo entre los mejores atletas del mundo”, expresó Brisa.

La próxima fecha del tour será en Portugal; de lograr un quinto lugar la costarricense estará clasificada a las justas olímpicas. En caso de no darse en territorio portugués, la tica tendrá una última oportunidad de obtener el boleto en Hawai, donde se efectuará la última fecha, esto a finales de noviembre.

“Todo lo que puedo decir es que quiero estar en el momento y lugar correcto tanto en Portugal como en Hawai, dar lo mejor de mí y darme la mejor oportunidad de conseguir grandes cosas”, agregó la surfista.

Costa Rica también tiene la oportunidad de que otros cuatro surfistas clasifiquen, pues aún hay plazas en juego que se terminarán de repartir en el Mundial ISA 2020.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...