Últimas noticias

¡Brillante! Andrey Amador es sexto de la general en el Giro de Italia

Costa Rica rider Andrey Amador on escape during the Cervinia uphill on the 14 stage, 206 km from Cherasco to Cervinia, at the Tour of Italy cycling race on May 14, 2012 in Cervinia. AFP PHOTO /LUK BENIES

San José, 17 may (elmundo.cr) – El ciclista costarricense Andrey Amador, tuvo hoy una destacada participación dentro de la etapa 11 del Giro de Italia.

Amador escaló al sexto puesto de la clasificación general, demostrando su gran momento y el dominio que tiene de las tierras italianas.

El tico protagonizó la segunda fuga del día, donde inclusive logró tener una ventaja de 5 minutos sobre el grupo de favoritos en el que se encontraba Domoulin y Nairo Quintana.

Por un lapso de la carrera, Amador se ubicó como líder momentáneo de la general, sin embargo el ritmo fuerte de la etapa y su esfuerzo en la fuga le pasó la factura perdiendo esa diferencia que había logrado.

LEA:  Fundación Metro y Medio buscará impulsar la ciclo-inclusión en el país mediante Expo Bike 2023

Andrey ingresó en el puesto 11, pero su escalada en la tabla general donde se ubica de sexto, es motivo de orgullo para nuestro país.

El ganador de la etapa fue Omar Fraile, con un cierre muy fuerte y emocionante.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias