
San José, 7 jun, (elmundo.cr)- Se dice que son los “eternos favoritos”, que siguen siendo una potencia futbolista, que son candidatos fijos si de levantar una Copa Mundial se trata; pero, que ya no tienen el tiempo de antes para prepararse de la forma que se debe.
La mayoría de los jugadores brasileños está en el exterior, muy distinto a lo que pasaba en la época de “Pelé” y esto vuelve las cosas muy difíciles para el cuerpo técnico, pues se le hace complejo armar el equipo. No obstante, individualmente cada jugador brasileño es fuerte.
Tite por su parte, tiene conocimiento táctico e inteligencia emocional, lo que en una Copa del Mundo, con la presión que sufre la selección brasileña, puede hacer toda la diferencia.
Toda la confianza en Neymar
A pesar de que ha cambiado su forma de juego pues en el PSG juega de atacante volcado a la izquierda y en Brasil es más un mediocampista ha sabido adaptarse por lo que es el líder fijo de “La Canarinha”.
El “10” pasó un momento difícil pero se ha recuperado a tiempo y ya incluso ha jugado en el amistoso ante Croacia, con gol incluido, por lo que parece que llegará en plenitud para jugar su segundo Mundial al que Brasil acude con verdadero y potente bloque, también desde atrás.
Cuatro estrellas más
No es solo Neymar, pues los brasileños tienen un promedio de edad es 27 años; que combina experiencia, juventud, talento y buen fútbol.
Marcelo/ 30 años/ Real Madrid (España) – Lateral
Philippe Coutinho/ 25 años/ Barcelona (España) – Mediocampista
*Casemiro/ 26 años/ Real Madrid (España) – Mediocampista
Junto a ellos Gabriel Jesús, joven atacante del Manchester City que a pesar de su corta edad ya cuenta con varios partidos en la ‘Canarinha’.
Jesús, de 21 años, lleva 13 goles anotados en 27 partidos con la Selección de Brasil y hará su debut en una Copa del Mundo.