
San José, 17 jun (elmundo.cr)- Brasil no pudo en su debut mundialista contra Suiza, al empatar 1-1 en un juego donde los brasileños llevaron el peso del juego, a pesar de no haber mostrado mucho potencial, ante unos suizos que supieron defenderse bien y controlar a las principales figuras cariocas.
En el primer tiempo, Brasil intentó penetrar la defensiva rival por los costado, principalmente en los pies de Neymar y Coutinho, aunque los laterales europeos se vieron concentrados y evitaron llegadas de peligro en su marco.
A los 20 minutos, Coutinho anotó un golazo desde fuera del área, en un remate que pegó en el porte izquierdo de Summer para ingresar en el marco, colocando así el 1-o.
En la segunda parte, Suiza encontraría el empate definitivo por intermedio de Zuber, quien aprovechó una desatención brasileña para cabecear solo dentro del área chica para el 1-1.
Un gran resultado para el equipo suizo, en un un debut que era complicado contra una selección de las llamadas a ganar el título.
Ahora Brasil deberá ganarle a La Sele para segurar su clasificación a la siguiente ronda rápidamente, y sacudirse de todas las críticas por este empate, ya que existen muchas expectativas con su selección, siendo uno de los llamados al título.