Últimas noticias

Rusia 2018

Brasil debe tomar el duelo con Bélgica “como una final”, dice Roque Junior

» Les veo llegando hasta el final, pero para eso tienen que ir partido a partido, sin pensar mucho en lo que vendrá después, agregó el ex defensa.

Roque Junior en la Final de Corea-Jpaón 2002/AFP PHOTO/ODD ANDERSEN /
Roque Junior en la Final de Corea-Japón 2002/AFP PHOTO/ODD ANDERSEN /

Río de JaneiroBrasil, 5 jul (AFP)-El exdefensa Roque Junior, que fue titular con Brasil en los octavos de final del Mundial-2002 que la Seleçao ganó 2-0 a Bélgica en el camino a su quinto título en el torneo, dijo a la AFP que la generación actual debería jugar “como una final” el duelo del viernes en cuartos de final de Rusia-2018 ante los ‘Diablos Rojos’.

Hace 16 años, la ciudad japonesa de Kobe fue escenario del partido en el que Brasil se impuso por 2-0 gracias a los tantos de Rivaldo y Ronaldo, pero Bélgica pudo haberse adelantado en el marcador si no se le hubiera anulado un gol.

LEA:  Policía de Brasil realiza más redadas como parte de investigación por disturbios del 8 de enero

Lo había conseguido en la primera parte Marc Wilmots, que años después fue seleccionador de Bélgica, con un remate de cabeza que el árbitro jamaicano Peter Prendergast terminó invalidando al considerar que el belga hizo falta en un contacto con Roque Junior.

En Bélgica, ese gol anulado se considera uno de los grandes escándalos en contra de su equipo y estos últimos días ha sido muy recordado por la prensa del país, deseando que la generación actual pueda vengar lo ocurrido en Japón hace dieciséis años.

Pregunta: ¿Cuál es el principal recuerdo que tiene de aquel partido contra Bélgica en el Mundial de 2002?

LEA:  Hugo Cruz y Pedro Navarro pintaran las semifinales de vuelta

Respuesta: Me acuerdo de que fue un partido difícil porque éramos claramente favoritos y los belgas habían saltado al campo sin presión. Ese favoritismo hizo que nuestra tarea fuera más complicada, pese a que no les habíamos subestimado. Si hubiéramos pensado que iba a ser fácil, no habríamos ganado. Brasil ganó ese Mundial porque jugó cada partido como si fuera una final.

P: ¿Hubo falta en ese gol anulado a Wilmots?

R: La falta existió. El árbitro incluso pitó antes de que el balón terminara en las redes. Me hablan sin parar de esa acción, preguntándome qué hubiera pasado si el tanto hubiera sido concedido. Pero se olvidan que ya fuimos por debajo en el marcador contra Turquía (victoria 2-1 en el primer partido) y ante Inglaterra (victoria 2-1 en los cuartos) y eso no nos impidió imponernos en las dos ocasiones.

LEA:  Liga Superior de Baloncesto se prepara para histórica final

P: ¿Qué consejo da a los hombres de Tite para el partido del viernes?

R: Que jueguen ese partido como una final, esforzándose al máximo en el campo. Tienen que estar tranquilos y muy motivados al mismo tiempo. El equipo va mejorando partido a partido y los jugadores comienzan a ganar confianza. Les veo llegando hasta el final, pero para eso tienen que ir partido a partido, sin pensar mucho en lo que vendrá después.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias