
San José, 01 jul, (elmundo.cr)- Este fin de semana la Selección Juvenil y Cadete de boxeo participó en la Copa Cinturón de Oro en Ecuador, donde la delegación costarricense estuvo presente junto a la de países como México, Guatemala, Puerto Rico y el equipo local.
Con seis ateltas en competencia, los costarricenses lograron sumar cuatro medallas en el campeonato. Fiorella Marín de Escazú en 52 kg cadete, Yulianna Berrocal de Carrillo Guanacaste en 57 kg juvenil y Génesis Martínez de Cartago en 60 kg juvenil obtuvieron las preseas de plata.
La última medalla fue conseguida por Joshua Jiménez, quien sorprendió con su primera pelea internacional. El tico venció a Luis Apungo de Ecuador pero cayó en semifinales ante el representante de México, lo que le permitió quedarse con la medalla de bronce.
“Una gran experiencia para mí y para la delegación, en el caso de la pelea con México me tocó un gran fajador, tratamos de contragolpear y defendernos bien para que nada entrara, pero no se logró, espero el próximo año verlo y tener una dulce revancha”, expresó el tico, único hombre en competencia por parte de Costa Rica.