![](/wp-content/uploads/2018/06/000_16O6IZ.jpg)
San José, 26 jun (elmundo.cr)- Argentina clasificó a los octavos de final del Mundial de Rusia luego de obtener un sufrido triunfo por 2-1 sobre Nigeria.
Las cosas empezaban a acomodarse para los argentinos luego de conseguir abrir el marcador por intermedio de Lionel Messi, en una acción donde recibió de gran forma un pase largo a las espaldas de los defensores, para definirlo al poste contrario y poner el 1-0 al minuto 14.
El juego se tornaba con mucha disputa en el medio campo, con una Argentina que mantenía la posesión del balón pero no encontraba claridad en el último cuarto del terreno de juego.
Por su parte Nigeria se replegaba e intentaba salir en velocidad para tomar a la defensiva rival mal posicionada.
Asi terminaría el primer tiempo, con una Argentina clasificada hasta ese momento, producto de su triunfo momentáneo y el empate hasta ese momento en el juego entre Croacia e Islandia.
Para el segundo tiempo Nigeria encontraría el empate luego de una falta de penal cometida por Macherano, y la convirtió Victor Moses al minuto 50.
Argentina buscaría el gol del triunfo más con corazón que con fútbol, y lo conseguiría de manera agónica con un gol de Marco Rojo a los 86 minutos, mismo que les daría el pase a los octavos de final y que eliminaría a Nigeria.