San José, 13 de enero 2021. (elmundo.cr).- Alajuelense tuvo que sacar de última hora a Bernald Alfaro de la convocatoria para el juego de esta noche ante el Municipal de Pérez Zeledón para evitar perder los puntos en la mesa.
Según Víctor Reyes, asistente de la gerencia deportiva manuda, era mejor sacar al volante de la convocatoria “para evitar meter a la institución en una situación incómoda”. Sin embargo, Mundo Deportes conoce que esa situación era exponer a Alajuelense a una eventual pérdida de puntos en la mesa por alinear a un jugador que no tenía completa su inscripción al momento de entregar las alineaciones a la Unafut.
“El jugador Bernald Alfaro, en el torneo 2020, era préstamo de Carmelita hacia la Liga, para este 2021, a pesar de que nosotros en Agosto del 2020 reportamos a la UNAFUT la ampliación del contrato hasta el 2024, en los sistemas de CONNECT, no se hizo el ajuste necesario entre Carmelita y la Liga, entonces el jugador no aparece en el listado de CONNECT, lo que le imposibilita poder jugar, a pesar de que él está inscrito con la Liga hasta el 2024, también tiene que estar registrado en esta aplicación de la Federación. Entonces en aras de evitar alguna situación incómoda para la institución, mayor de la que estamos viviendo, optamos por comunicar al cuerpo técnico que el jugador no puede ser alineado el día de hoy.
”Esta aplicación es donde nosotros subimos la información de todos los jugadores, sus datos, sus vencimientos, y la continuidad o por lo menos lo que es la validez del contrato entre la institución y el jugador, sí está a derecho a nivel de UNAFUT pero a nivel de CONEC falta agregarlo, no aparece en la lista, y los comisarios de los partidos de UNAFUT tienen una hora antes para enviar los jugadores que están habilitados en todo el torneo”, explicó Reyes.
También explicó señaló que ya realizaron la gestión en la antesala del juego.
“Ya procedimos a hacerlo, lo que pasa es que el tiempo con lo que el comisario requiere no nos daba, entonces optamos por hacerlo ya, porque es una plataforma que es virtual, a través de un sistema y ya mañana a primera hora queda habilitado el jugador”, dijo Reyes.
Bernald estaba en el once titular de Alajuelense para enfrentar a los Guerreros del Sur. Su lugar lo tomó Alex Lópex y en el banquillo se quedaron con seis hombres para cinco cambios posibles.