
San José, 6 jul (elmundo.cr)-Bélgica eliminó a Brasil del Mundial luego de derrotarlos 2-1 en los cuartos de final, avanzando de esta forma a las semifinales, donde se medirá ante Francia.
A los 13 minutos llegaría la primera anotación del juego por intermedio de un autogol del brasileño Fernandinho luego de un tiro de esquina que desvió con su hombro para colocar el 0-1 a favor de Bélgica.
Desde ese momento el juego se tornó mas vistoso, con dos equipos que buscaban rápido el marco rival.
Bélgica lucía más agrupado, formando un buen bloque defensivo para luego intentar salir en contragolpe en busca de sus hombreas más peligrosos, Hazard y Lukaku.
Brasil presionaba por los costados principalmente con Neymar y William, con un Coutinho que fungía como armador.
Pero los belgas tenían mucho poderío en ofensiva, y basados en contragolpes llegaban con mucho peligro al marco de Allison.
De esta forma Bélgica anotaría su segundo gol, con un gran contragolpe que culminó de buena manera Kevin De Bruyne luego de un fuerte remate de pierna derecha que vencería al portero Allison, colocando el 2-0.
Así terminaría la primera parte, con marcador de 2-0 a favor de Bélgica.
En la segunda parte Brasil presionó en busca del descuento, pero pasaban los minutos y cada vez se veían más largo una anotación carioca, ante una defensiva casi perfecta de Bélgica.
A los 76 minutos llegaría la anotación de Brasil por intermedio de Renato Augusto, luego de un buen cabezazo tras un centro de Coutinho para el 2-1.
Brasil aumentaría su presión sobre los belgas, en busca del empate que llevara el juego a tiempos extras.