Béisbol nacional: Toros vence a Tigres 12-2 y se estrena como campeón

» Ganó los cuatro partidos con marcadores: 13-3, 5-2, 10-0 y este domingo venció por 12-2

X (Twitter)
Facebook
LinkedIn
WhatsApp

San José, 26 nov (elmundo.cr)- La temporada de este 2017 finalizó este domingo con el triunfo del equipo de los Toros del Norte que vencieron a su rival Tigres en la serie 4-0. El conjunto de Toros tuvo una muy buena campaña, pues finalizó primero en la fase regular, en postemporada terminó líder de la hexagonal y sacó el triunfo en semifinales al cuadro de Pinoleros.

En la final fue contundente al ganar los cuatro partidos con los siguientes marcadores: 13-3, 5-2, 10-0 y este domingo venció por 12-2 a Tigres en el Parque Antonio Escarré. Desde el arranque del partido la novena de Toros salió con todo en busca de sentenciar la serie, incluso en la primera entrada registró cinco carreras, lo que obligó al rival, cambiar sus fichas con los lanzadores.

Ya para la segunda entrada Toros puso en el pizarrón un 9-0 difícil de remontar. Tigres, siempre en pie de lucha y con bajas por lesión, tuvo una ligera reacción de dos carreras, pero insuficiente porque luego Toros colocó tres carreras más para el knock out al finalizar la quinta entrada.

“Este logro es importante para el equipo porque se hizo un gran esfuerzo a lo largo del año, muchos partidos, pero fuimos contundentes de principio a fin. Yo les dije a mis muchachos que debíamos ser agresivos para llevarnos de una vez el título y así fue. Felicito a Tigres porque fue un digno rival”, expresó  Camilo Granja, jugador y dueño del equipo que logra su primer cetro nacional.

“Demostramos en la final las cosas buenas que se hicieron en la campaña, nunca nos desviamos del camino y ahora a disfrutar”, afirmó el pelotero Jorge Chévez de Toros.

Este nuevo equipo campeón nacional del béisbol mayor es integrado por peloteros nicaragüenses mientras que Tigres tuvo una combinación entre ticos y venezolanos.

En el Escarré se dio la premiación al vencedor y al subcampeón, pero también se premió al novato del año: Saúl Reyes, quien con apenas 14 años jugó en el béisbol mayor con el conjunto de Pinoleros como pitcher.