Últimas noticias

Bayern Múnich y Real Madrid ganan con solvencia y definen la Audi Cup

Bayern_MunichPor Manuel Schwarz (dpa)

Múnich, 4 ago (dpa) – El Bayern Múnich superó hoy con mucha claridad al Milan por 3-0 en su debut en la Audi Cup y mañana definirá el torneo amistoso ante el Real Madrid, que en el primer turno derrotó con claridad por 2-0 al Tottenham.

El español Juan Bernat, Mario Götze y el polaco Robert Lewandowski anotaron los goles del conjunto de Josep Guardiola, que aprovechó el encuentro para rotar a casi toda su plantilla.

“Creo que fue una buena prueba. Podemos estar satisfechos con nuestro juego”, afirmó el defensor David Alaba, que ingresó en el primer tiempo por el lesionado Joshua Kimmich.

El chileno Arturo Vidal jugó por primera vez como titular en el Bayern y tuvo un par de ocasiones para convertir, entre ellas un cabezazo que dio en el travesaño, tras un centro de Rafinha.

El Bayern fue muy superior a su rival desde el comienzo del encuentro y generó numerosas ocasiones de gol ante el arco defendido por el español Diego López.

LEA:  ¡Millonada! Despedir a Luis Fernando Suárez costaría casi ₡300 millones

El primer tanto del partido llegó a los 23 minutos, cuando Bernat se internó en el área y ejecutó un zurdazo que se desvió en el colombiano Cristian Zapata y se metió junto al primer palo de López.

Cuatro minutos más tarde, los alemanes pudieron aumentar, pero el palo evitó el gol del danés Pierre-Emile Hojbjerg, que desvió con el pecho un centro de Douglas Costa.

Sobre los 37′ llegó la ocasión para Vidal, pero el travesaño le negó su primer tanto con la camiseta del Bayern.

En el entretiempo se produjo un pequeño incidente cuando Guardiola increpó a Nigel de Jong por el golpe que el holandés le propinó a Kimmich, que debió abandonar el campo dolorido por esa acción.

A pesar de los cambios que introdujo Guardiola, el Bayern continuó con su dominio en la segunda mitad, ante un Milan que mostró una imagen pálida.

El segundo tanto de los locales llegó al 74′, cuando Götze aprovechó un balón suelto en el área italiana para definir con la zurda junto al palo de López.

LEA:  ¡Cambio de equipo en el Clásico! Niño bota camisa de Saprissa para volverse manudo tras masacre rojinegro

El marcador lo selló Lewandowski a seis minutos del cierre con un golazo de volea desde el borde del área, después de recibir una asistencia de Thomas Müller.

La definición del torneo será mañana ante el Real Madrid, que en el primer turno venció con comodidad por 2-0 al Tottenham en un encuentro que se resolvió gracias a los goles del colombiano James Rodríguez y el galés Gareth Bale.

El conjunto blanco abrió su participación en la Audi Cup con una actuación solvente y un mayor brillo en la primera parte, cuando generó más ocasiones.

El Real Madrid se benefició en los primeros 45 minutos de la acertada dirección de Isco y la agresividad en ataque de Jesé, quien pudo adelantar a su equipo a los cinco minutos con un remate espectacular que se marchó junto al palo.

El conjunto español propuso antes del descanso un buen juego de combinación ante un Tottenham inofensivo que apura los días de preparación ante el inminente arranque de la Premier League.

LEA:  El Manchester City aplasta al Real Madrid y sella su boleto a Estambul

El primer gol del partido llegó a los 36 minutos y nació de una gran jugada de Isco, quien fabricó un hueco para el centro y supo ver la llegada de James. El colombiano definió en el área con la cabeza ante la pasividad de los centrales rivales.

El partido fue bajando de ritmo con el paso de los minutos y la llegada de los múltiples cambios en la segunda parte tampoco benefició la recuperación del dinamismo. El Real Madrid se agrupó en defensa y no sufrió ante un Tottenham que mostró carencias en ataque.

La sentencia ocurrió a los 79 minutos y nació de una pérdida de balón en defensa del Tottenham. Bale robó, se fue hacia el área y desde la frontal lanzó un potente disparo que entró en el arco, con la colaboración del portero holandés Michel Vorm.

De esa manera, para mañana quedó prevista la definición del certamen entre el equipo de Guardiola y el conjunto de Rafael Benítez.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias